martes, 7 de febrero de 2012

Se vuelven a emplazar las clases en Ayotzinapa


 Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).– Pese a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aseguró que este martes en punto de las ocho de la mañana se iniciarían clases en la normal Rural de Ayotzinapa, esto no fue posible, porque a juicio de los alumnos los docentes no iban preparados.

En punto de las ocho de la mañana arribaron a la escuela las autoridades educativas, pero sin los maestros, quienes estaban en el zócalo de Tixtla, esperando se les informara cuando podrían ingresar a las instalaciones de Ayotzinapa.

El primero en llegar a Ayotzinapa fue Víctor Arcos Vélez quien es el encargado de Planes y Programas en la sub secretaría de educación Media Superior y Superior, quien de una y otra manera intentó reactivar las actividades en la normal.

Sin embargo, la resistencia por parte de maestros y alumnos fue evidente, y es que los primeros exigieron una mesa de diálogo con los normalistas, esto con el objetivo de dar a conocer sus condiciones, para que se cuidara su integridad física.

Tales pláticas de un lugar a otro se llevaron más de una hora y media de retraso, porque los maestros querían la firma de una minuta en la cual se garantice el resguardo de su integridad física, y el ingreso a todas las instalaciones de la escuela, incluso aquellas en las que los alumnos se rehúsan a que los docentes puedan entrar.

Sin embargo, ello molestó a los alumnos, quienes aseguraron que los maestros no iban preparados para iniciar las clases, aunque finalizaron señalando que ellos tienen toda la intención de comenzar las clases, porque supuestamente no quieren perder el semestre. (NOTYMAS)

No hay comentarios: