martes, 7 de febrero de 2012

Renuncia al PRI alcalde de Tlalixtaquilla



*Comienza la desbandada priista

Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco. Gro., febrero del 2012.- El presidente municipal de Tlalixtaquilla, Ismael Luna Espíndola, renunció a 28 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la precandidatura del perredista Sofío Ramírez Hernández por el Senado de la República.

En conferencia de prensa la tarde de este martes en un restaurante de la ciudad, el alcalde de la región de La Montaña, aseguró que su adhesión al proyecto del ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, conllevará seguramente a su expulsión del PRI.

“Prefiero irme por la puerta grande tras 28 años de militancia para responder al llamado de lealtad del pueblo de Tlalixtaquilla”, dijo.

Junto con al alcalde estuvieron los regidores Isabel Cruz Romero y Raúl López Romero, así como el síndico procurador Israel Hernández López, todos emanados del PRI y que también anunciaron su renuncia.

Ismael Luna Espíndola informó que en las próximas horas se afiliaría al igual que sus compañeros al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para seguir la ruta del progreso que ha marcado en su gobierno Ángel Aguirre Rivero, según explicó.

Por su parte, Sofío Ramírez Hernández, detalló que los días 18 y 19 de febrero el Consejo Nacional Electivo del PRD no sólo tomará en cuenta las encuestas que se levantaron para determinar las preferencias y con ello asignar las candidaturas a las diputaciones federales y al senado, sino que también “debe de tomar en cuenta las trayectorias políticas de los aspirantes a cargos de representación popular”.

Señaló que ninguna de las fórmulas al senado podrá atraer al aguirrismo o a la llamada militancia cautiva del PRI que votó por Ángel Aguirre Rivero por la gubernatura de la entidad.

“En las encuestas vamos bien”, dijo, en referencia a las encuestas levantas en la entidad para determinar a los candidatos oficiales del PRD por el Senado de la República.

Aseguró que tiene conocimiento de que en algunas encuestas tiene “empate técnico” con el líder de la bancada perredista en San Lázaro, Armando Ríos Piter y que en otras va muy por encima de su compañero legislador.

No hay comentarios: