martes, 7 de febrero de 2012

Emite PC recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias por frente frío


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Ante la presencia del frente frío No. 31, y la alta probabilidad de lluvias en gran parte del País, la inestabilidad del Pacífico y el desarrollo de la séptima Tormenta Invernal, el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), emitió una serie de recomendaciones a la población a fin de evitar la proliferación de enfermedades respiratorias.

Entre dichas recomendaciones, la SSPyPC, pidió a la población, estar atentos a la difusión de la información de las autoridades correspondientes para tomar las medidas preventivas pertinentes; evite exponerse a bajas temperaturas durante periodos prolongados, así como a los cambios bruscos de temperatura; abrigarse y proteger a niños y ancianos.      

Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C, entre estas: zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña; lavarse las manos con frecuencia, principalmente después de tener contacto con enfermos; evitar exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

Desinfectar constantemente con cloro las áreas de trabajo, como teclado de la computadora, el teléfono etc., en el hogar desinfectar por ejemplo, el control de la televisión, el barandal de las escaleras y demás objetos que se toquen; lavar constantemente la ropa que no se utiliza con frecuencia como chamarras, rebosos, suéteres.

Asimismo, señaló que en caso de presentar algún tipo de síntoma relacionado con las vías respiratorias, sobre todo en niños y ancianos, acudir a la unidad médica más cercana y evitar automedicarse. Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, frente frío No. 31, y la alta probabilidad de lluvias en gran parte del País, la inestabilidad del Pacífico y el desarrollo de la séptima Tormenta Invernal, favorecerá la caída de agua nieve o nieve en zonas altas del Norte, Noroeste y Centro del País el incremento de casos de enfermedades respiratorias, por lo que insiste en llamar a la población en extremar precauciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: