miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reportan repunte turístico en Acapulco gracias a Guerrero Seguro


Carlos Cabrera/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). Autoridades municipales y estatales prevén el repunte del puerto de Acapulco a partir de la próxima temporada turística de fin de año, esto gracias a la recuperación de la seguridad y tranquilidad social que se vive en el estado, a partir de la puesta en marcha del operativo de seguridad federal “Guerrero Seguro”.

Entrevistado en esta ciudad capital al concluir una reunión de evolución de dicho operativo de seguridad, el alcalde de este puerto, Manuel Añorve Baños, aseguró que gracias a “Guerrero Seguro” Acapulco y el estado han recuperado paulatinamente su seguridad pública y la tranquilidad que antes gozaban los guerrerenses.

Producto de los buenos resultados, aseguró que para esta temporada turística los gobiernos estatal y federal prevén una ocupación hotelera del 90 por ciento en Acapulco, lo que comparado con otras temporadas vacacionales, incrementará la derrama económica y en consecuencia recuperará miles de empleos perdidos por la violencia e inseguridad.

Añorve Baños dijo que al menos para Acapulco el operativo policíaco Guerrero Seguro ha sido todo un éxito, pues en pocas semanas ha logrado disminuir los índices de violencia e inseguridad, al igual que el número de ejecuciones o asesinatos que se registraban a diario en este destino de playa.  

En consecuencia afirmó que Acapulco se encuentra en plena recuperación económica esto gracias al repunto de visitantes que se han registrado en los últimos fines de semana, los cuales han incrementado la ocupación hotelera, programando para la temporada de fin de año una ocupación del 90 por ciento.

Agradeció la disposición de los gobiernos federal y estatal por recuperar la tranquilidad y paz social de este puerto con el operativo Guerrero Seguro, acción que tiene –dijo– el visto bueno de los acapulqueños y de las autoridades locales de continuar con los buenos resultados.

Aunado a ello, señaló que han dado buenos resultados las estrategias de promoción y atracción de turistas por parte del gobierno del estado, las cuales junto a las acciones de su administración, lograrán recuperar la derrama económica y las fuentes de empleo que antes existían en esta ciudad.

Finalmente dijo que para continuar reactivando la preferencia turística, en próximos días se presentarán en Acapulco estrellas musicales nacionales e internacionales, como Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Emanuel y Moderato, entre otras actividades artístico culturales, como el primer abierto de gimnasia, inaugurado por Nadia Comaneci. (NOTYMAS)   

No hay comentarios: