miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aprueban presupuesto de 70 mdp para apoyar a municipios de Costa Chica y Montaña


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre  de 2011 (NOTYMAS).- El Congreso de la Unión aprobó un subsidio de 70 millones de pesos para apoyar a los municipios de la región de Costa Chica y Montaña afectados por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El diputado local Mario Moreno Arcos, dio a conocer que en la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2012, se incluyó por parte del Congreso de la Unión, una reasignación de recursos para apoyar a los habitantes de los municipios que han sido afectados por las elevadas tarifas por parte de la CFE, con un fondo de 35 millones.

Esta asignación de recursos, indicó el legislador federal, fue en respuesta a la exigencia por parte de campesinos aglutinados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que encabeza Bruno Placido Valerio, quienes se manifestaron y mantuvieron tomadas las instalaciones de la misma cámara legislativa federal.

Esta reasignación fue hecha bajo el compromiso por parte del Gobierno del Estado, de que aportaría una cantidad similar, haciendo un total de 70 millones de pesos, con los cuales, admitió, el movimiento campesino quedó parcialmente satisfecho, pues no se resolvió completamente el problema, por lo que existe agregó Moreno Arcos, el compromiso de trabajar sobre una iniciativa que espera indicó, pudiera estar lista la próxima semana, relacionada con la aplicación de tarifas preferenciales hacia esas zona de la entidad guerrerense.

Mencionó que al final de la aprobación del subsidio, diputados locales, platicaron con los integrantes del movimiento campesino, quienes de alguna manera se sintieron respaldados y escuchados con esta asignación de recursos que si bien es cierto, no resuelve el problema lo palea de entrada, con el compromiso de que habría una iniciativa de ley, para ser beneficiados con una tarifa preferencial con lo que si se solventaría el problema.

Sin embargo, no solo se trata de impulsar una iniciativa nada más que quede en eso, sino de que realmente se puedan trabajar tarifas preferenciales para estas dos zonas –Costa Chica y Montaña–- concretamente indicó Moreno Arcos, quien refirió que las ministraciones a la CFE, ya serían acuerdos que establecería el ejecutivo estatal y la paraestatal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: