miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cierran en los últimos tres meses 40 tortillerías


Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). Se han cerrado 40 tortillerías en los últimos 3 meses debido a que ha subido mucho el precio del maíz, después de que se vendía en 3 mil 300 pesos la tonelada subió a 6 mil pesos costo que ya se redujo a 5 mil 200 pesos por tonelada de maíz, aseguraron integrantes de la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla del estado de Guerrero.

Abdón Abel Hernández Olvera, secretario estatal de la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla del estado de Guerrero, juntamente con el representante de la zona centro, pidieron el cierre de una tortillería que no cuenta con las medidas necesarias que el Ayuntamiento municipal pide para poder poner un establecimiento.

Esta Tortillería con razón social “Tortillería del Mercado” se encuentra ubicada en las afueras del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, en la calle 21 de Marzo a cuatro metros aseguraron el secretario Estatal de esta asociación y el representante de la zona centro.

Consideraron que el establecimiento comercial está mal ubicado, ya que puede causar algún accidente que pueda ocasionar pérdidas materiales y humanas  así como pasó hace ya varios años con el incendio del Mercado R. Leyva Mancilla.

Los integrantes de esta asociación aseguraron que la dueña de esta tortillería,  Virginia Poblete Vinalay no pertenece a la asociación de la Masa y la Tortilla  y que de acuerdo a un manual que realizó el ayuntamiento capitalino está violentando el artículo 3 en su fracción 2 y también el artículo 7, 8 y 9.

Señalaron que al momento de ir a presentar su queja al ayuntamiento, por el incumplimiento del manual, un regidor les dijo que ya se había cambiado el manual, mismo que se aprobó el 1 de Febrero de este año en curso y del cual  señalan no duró ni un año. “no nos hacen validos los puntos del reglamento porque dicen que ya se modificó”, expresaron.

La queja de los integrantes de esta asociación es que se les respete el manual y que se sancione a la señora que  puso su tortillería a escasos metros de la central comercial de esta capital. (NOTYMAS)

No hay comentarios: