miércoles, 7 de diciembre de 2011

Buscará SEP blindar sus programas para evitar sean utilizados con fines electorales en el 2012



Jaime García/NOTYMAS                                                                
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), César Quevedo Inzunza, reveló que para el próximo año buscarán la manera de blindar todos los programas públicos como la entrega de becas, para evitar que estos sean utilizados con fines políticos, principalmente en el proceso electoral que habrá en el 2012.

Señaló que 7 mil 600 jóvenes guerrerenses fueron beneficiados con becas, porque detalló que ya han realizado la entrega de cerca de cinco mil tarjetas bancarias, y que en los siguientes días estarán entregando el restante de las tarjetas que hacen falta.

Dijo que lo que está buscando la SEP es reinsertar al mercado del trabajo a muchos jóvenes que fueron excluidos del sistema educativo tradicional. Detalló que la inversión total de las becas otorgadas a jóvenes fue de 61 millones de pesos.

Explicó que los jóvenes deben de tener conocimiento que las becas que les fueron entregadas no se las deben a ningún líder, partido político o al delegado de la SEP.

Argumentó que cada una de las becas que les fueron entregadas a los jóvenes fue posible gracias al pago de los impuestos que hace toda la ciudadanía “es un programa público que merece que todos coadyuvemos para que haya transparencia y rendición de cuentas en el mismo”.

Comentó que los beneficiados con las becas fueron jóvenes de quince a 26 años de edad, en los que están incluidos algunos recién egresados de las licenciaturas que no han logrado conseguir un trabajo.

Adelantó que para el próximo año están asignados alrededor de cincuenta millones de pesos para que sean utilizados para lo mismo.

El funcionario federal señaló que los medios de comunicación van a jugar un papel muy importante para el próximo año, ya que se podrá denunciar fácilmente a todo aquel político que pretenda hacer mal uso del programa para verse beneficiado en pleno proceso electoral.

Por ello, solicitó a la ciudadanía en general a no dejarse corromper por un supuesto líder que pretenda sacar provecho de programas como la entrega de becas, para poder obtener algún voto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: