miércoles, 7 de diciembre de 2011

En 3 años de gobierno, destina gobierno de Astudillo 30 mdp para educación



Chilpancingo, Gro., diciembre  de 2011 (NOTYMAS). Al entregar becas de aprovechamiento académico para estudiantes de educación básica del ciclo escolar 2011 - 2012, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, mencionó que la actual administración ha destinado 30 millones de pesos en obras y acciones para la educación, durante los 3 años de su gobierno.
Este miércoles por la mañana, el ayuntamiento capitalino llevó a cabo la primera entrega cuatrimestral de estímulos económicos a niños de nivel básico y especial que ingresaron al programa impulsado por la Dirección de Educación municipal, como un reconocimiento a su desempeño escolar.

En ese contexto, el acalde Astudillo señaló que este es un estímulo que se han ganado por la dedicación y el esfuerzo que realizan día con día conducidos por sus padres y maestros, quienes son el soporte de su formación.

El ayuntamiento ha destinado hasta más de 4 millones de pesos en pago de becas repartidos en los últimos 3 años dentro del programa que beneficia a estudiantes de educación básica y especial.

El director de Educación, Edwin Morales Leguízamo, recordó que la entrega se hace bajo un estricto sistema de selección en coordinación con las autoridades de cada escuela, donde se contempla solo a los estudiantes que logran alcanzar los promedios más altos.

En total son 905 becarios y el monto anual que el ayuntamiento destina en apoyo a la educación por concepto de estímulos educativos es de 1 millón 699 mil 590 pesos, informó el funcionario municipal.

La entrega se realizó en el salón de recepciones del palacio capitalino, donde de manera espontánea 4 pequeños tomaron el micrófono para expresar su sentir, agradeciendo al alcalde su interés de apoyar a las nuevas generaciones.  

Al final del acto, el director del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH), José Luis Morales Lucas, encabezando un grupo de maestros de diversas escuelas, entregó al presidente municipal un reconocimiento por 3 años de apoyo a la educación con obras y acciones que mejoran las condiciones de infraestructura escolar de miles de niños y jóvenes de la capital.

“Hemos sido testigos de los esfuerzo que el ayuntamiento ha hecho en favor de la educación, de los alumnos y de los trabajadores, para que las instituciones sean cada vez mejores”, subrayó en su intervención. (NOTYMAS)

No hay comentarios: