miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hijo del alcalde de Tixtla intentó ahorcar a reportero


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011(IRZA).- Jorge Luis Campos Vargas, hijo de Jorge Luis Campos Espíritu, alcalde del municipio de Tixtla,  fue acusado de intentar ahorcar al reportero del periódico La Crónica, vespertino de Chilpancingo, Bonifacio Tejacal Coaptecon, sólo porque ha criticado la administración de su papá.


Los hechos ocurrieron recientemente  aproximadamente  a las 10:30 horas en el interior del Ayuntamiento de Tixtla, en el que nadie se dignó a defender al indefenso reportero, porque quien lo tomó del cuello  y apretó por un espacio de  10 minutos fue el hijo del mandamás de ese municipio.



Bonifacio Tejacal confirmó que aparte de que  Campos Vargas intentó ahorcarlo también lo amenazó  “te va cargar la chingada”, actitud que tomó sólo porque no le agrada que critiquen en los medios de comunicación a su papá, Jorge Luis Campos Espíritu.


El afectado narró que efectivamente  en diversas ocasiones ha publicado notas informativas por denuncias de la ciudadanía en contra de Jorge Luis Campos,  sucesos que ha  publicado en los medios de comunicación y hasta ahora fue amenazado de muerte y además lo intentaron ahorcar.


Precisó que este martes estaba cubriendo una protesta de transportistas de la organización “Vicente Guerrero”, ruta Chilpancingo-Tixtla,  en la que denunciaron que el propio alcalde tiene  al menos “dos urvans piratas”, y para que  no publicara nada del hecho,  optó a intimidarlo con intentar ahórcalo y además amenazarlo de muerte “te va cargar la chingada”.


Ante tales irregularidades, Tejacal Coaptecon  advirtió que   interpondrá una demanda penal en contra de Jorge Luis Campos Vargas, hijo del alcalde de Tixtla, y además interpondrá una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), para que se castigue al responsables de sus garantías individuales.
 
Además responsabilizó a Jorge Luis Campos Vargas y Campos Espíritu,  (hijo y padre) de cualquier atentando contra de su persona o  su familias, porque les molestan las criticas hacía la administración municipal de ese Ayuntamiento

No hay comentarios: