lunes, 9 de marzo de 2015

Dice FEPADE que ya está lista para las denuncias que pudieran presentarse en el proceso electoral



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 09 del 2015 (NOTYMAS).– Con 27 funcionarios la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE), se encuentra lista para recibir las denuncias que se generen durante el proceso electoral, aseveró Jesús Zamora Muñoz titular de esa dependencia.

Señaló que la FEPADE ya esta preparada para recibir todas las denuncias que haya durante el proceso electoral que ya arranco con las campañas para gobernador.

Recordó que el año pasado se realizaron las capacitaciones correspondientes a los trabajadores del organismo, en donde se les detalló todo lo que contempla la nueva ley de delitos electorales, y se les capacito para enfrentar el nuevo proceso penal que son los juicios penales.

Indicó que están en diálogo con la fiscalía general para que se le proporcione a la FEPADE los recursos necesarios y pueda operar al cien por ciento para atender todas las denuncias que se llegarán a presentar.

Detalló que el organismo cuenta con 27 servidores públicos que habrán de atender todas las denuncias que se lleguen a presentar durante el proceso electoral.

Reconoció que el personal es poco para la cantidad de denuncias, pero presumió que todas las agencias del fuero común se convierten en auxiliares.

Dijo que la gente debe de tener en mente que lo que se puede denunciar es la compra o cocción del voto, además de adelantarse a tiempos de proselitismo.


Finalmente señaló que la gente puede acudir a presentar sus denuncias por comparecencia en las oficinas de la Fiscalía que se encuentran ubicadas en el boulevard Vicente Guerrero, kilómetro 169, o bien por teléfono 7474710352 o 7474714070, o bien por Internet en las paginas o presentarse a cualquier agencia del Ministerio Público.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: