lunes, 9 de marzo de 2015

Rechaza Hector Astudillo rupturas al interior del PRI


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 09 del 2015 (NOTYMAS).– El candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores,  rechazó rupturas al interior de su partido pese a los  señalamientos que hizo en su contra el diputado local con licencia, Rubén Figueroa Smutny, en redes sociales.
El priista negó respuestas a los comentarios del legislador para “no abonar al ambiente de confrontación, prefiero ser muy responsable y cuidadoso”, expuso.
Astudillo dijo que tiene que ser el Comité Ejecutivo Nacional del PRI quien intervenga para resolver la inconformidad de Figueroa Smutny porque tienen conocimiento absoluto de todo.
Como se recordara el  viernes pasado a través de redes sociales, Rubén Figueroa Smutny lo  llamó "títere" del diputado federal de ese mismo partido, Manuel Añorve Baños,
Y en este sentido el abanderado del PRI-PVEM, dijo  que en su posición de candidato a gobernador contribuirá con “una actitud responsable”.
En el texto de su post, Figueroa, en alusión a Astudillo Flores, señala que: " El títere de Manuel Añorve ya se siente gobernador y no se da cuenta que está en empate técnico con el PRD" y muestra la imagen de una encuesta de los candidatos a gobernador.
El aspirante a jefe del ejecutivo insistió “veo un PRI fuerte, con un estado de ánimo diferente, lamentó mucho que en una ruta de una candidatura exista una posición a la que yo no voy a tener ninguna respuesta de la misma manera….voy a ser muy prudente…. soy el que tengo que poner la mayor parte”, afirmó.
Enfatizó  que tiene buena relación con el ex gobernador y actual senador René Juárez Cisneros; con el diputado federal con licencia, Manuel Añorve Baños; con el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; con el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; los últimos tres aspirantes en su momento a la candidatura a gobernador en esta elección.
Cuestionado sobre la licencia temporal que solicitó Añorve Baños para separarse de sus funciones como diputado federal, Astudillo comentó que el legislador “tiene que ayudar en la campaña como tienen que ayudar todos”, sostuvo.
Astudillo Flores dio a conocer que su propósito es recorrer los 81 municipios, sin embargo, aceptó que habrá algunos a los cuales no puedan asistir por el conflicto que existe con maestros de la CETEG y normalistas de Ayotzinapa.
Dijo no descartar que busque acercamientos con esos sectores, incluso con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, porque  “puedo ser un enlace para muchas cosas, con respeto, con ánimo y mucha fe…..no tengo ningún problema con nadie”, expresó.
Agregó que “no hay que dejar de ser solidarios con los padres de familia pero es tiempo de que Guerrero se coloque en otra ruta”, pues señalo que no se puede solo ser observadores de la destrucción, e insistió que se debe hacer justicia. (NOTYMAS)


No hay comentarios: