lunes, 9 de marzo de 2015

“Que no se de baños de pureza el candidato a gobernador del PAN”: Feministas




Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 09 del 2015 (NOTYMAS).– “Que no se venga a dar baños de pureza”, expresaron mujeres feministas al referirse al candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza.
Y es que el abanderado panista ofreció durante una reunión con mujeres el pasado fin de semana  que no permitirá en caso de llegar a la gubernatura que lleguen al Congreso Local iniciativas como la que promovió en su momento en gobernador Ángel Aguirre con la cual se despenaliza el aborto.
Durante el encuentro con mujeres de su partido, deposito en cada mesa una figura de yeso de un feto de 12 semanas de gestación.
En este marco  algunas académicas, señalaron que a las madres que han tenido a sus hijos en condiciones deplorables en los hospitales “cuando no se les deja que la partera las ayude”, llevando a las comunidades originarias lo que piensan y experimentan, señalo Blanca América Wences Román, Investigadora del Instituto de Investigación Científica del Área Humanístico Social
Reprocharon que no ayudan para que sean las parteras quienes atiendan a las mujeres embarazadas pues en muchas de las comunidades debido al machismo que impera, las féminas no son atendidas por médicos varones, siendo las parteras quienes hacen el trabajo para que puedan tener a sus bebes.
Las mujeres que apoyan esta iniciativa insistieron que se trata de un derecho que las mujeres tienen sobre su cuerpo y bajo este supuesto decidan cuando ser madres. (NOTYMAS)


No hay comentarios: