Juan
José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo,
Gro., marzo 09 del 2015 (NOTYMAS).– En el marco del proceso electoral, el Instituto Electoral
y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió un aviso a las autoridades del Estado y de la federación para que eviten publicitar en los medios de
comunicación, escrita, electrónica y de televisión, cualquier campaña, relativo
a las acciones y de programas sociales que llevan a cabo.
El órgano electoral advirtió que en caso de
que no se acate la disposición legal, los responsables se harán acreedores de
las sanciones correspondientes.
El IEPC exhortó la suspensión de campañas
publicitarias a partir del 6 de marzo en que inició formalmente el proceso de
campaña para los candidatos a la gubernatura, y habrá de concluir hasta el 7 de
junio próximo, en que se llevan a cabo las elecciones, de gobernador, diputados
locales y presidentes municipales.
Asimismo hace del conocimiento de los
servidores públicos, que durante el periodo de quince días previos a la
elección, es decir del 26 de mayo a 6 de junio de este año, se interrumpirán
las actividades de la entrega ordinaria y extraordinaria a la población, como
son: de materiales, alimentos y beneficios que formen parte de programas de
asistencia social y de desarrollo social.
El Instituto Electoral y de Participación
Ciudadana, dio a conocer que únicamente se permitirá alguna publicidad, solo en
aquellos casos de extrema urgencia para atender campañas de información
relativas servicios educativos o campañas de salud pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario