lunes, 9 de marzo de 2015

El Estado ya libero recursos al IEPC


·       Servirán sólo para cubrir gastos hasta el mes de abril.
Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.,  febrero 09 del 2015 (NOTYMAS).- Finalmente, luego de 3 días de que comenzaron formalmente las campañas electorales de gobernador, el gobierno del Estado liberó los recursos correspondientes a las ministraciones de los meses de febrero y marzo, para las actividades ordinarias y de promoción al voto.
De acuerdo con la información del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) queda pendiente la respuesta del gobierno estatal, en torno a la ampliación de los recursos para el desarrollo de las actividades ordinarias, tanto del órgano electoral, como de los partidos políticos.
En ese tema, la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, dio a conocer que el presupuesto aprobado por el Congreso local para el ejercicio fiscal del 2015, sólo será suficiente para cubrir los gastos de sus actividades hasta abril; en lo que coinciden los representantes de los partidos políticos.
Dijo que lo preocupante es que no se cuenta con el recurso necesario para contratar los servicios del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Por otro lado, mencionó que en estas elecciones concurrentes el IEPC y el Instituto Nacional Electoral (INE) aportarán el 50 por ciento cada uno para la casilla única; pero aparte de ello, faltan los gastos para la capacitación de los funcionarios de las mesas directivas de casillas, así como la vestimenta de estos, los materiales electorales comunes.

Entre otros de los gastos, se contemplan los alimentos de los funcionarios de casilla en el día de la elección, el mobiliario que se renta; y señala que ya con los gastos divididos con el órgano electoral federal, les correspondería pagar por lo menos 64 millones de pesos cada uno. Y en este caso se trata de recursos que no fueron considerados en la elaboración del presupuesto por el Ejecutivo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: