lunes, 9 de marzo de 2015

Entrega MPG instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco


 
 **La primera autoridad del municipio firmó una minuta de acuerdos y recibió la casa del pueblo para después realizar un recorrido con los dirigentes del MPG
Acapulco, Gro., marzo de 2015. El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, se reunió con elementos de la policía municipal en paro, con quienes acordó la instalación de una mesa de trabajo y a su vez, estableció también compromisos para destrabar en breve el conflicto en beneficio de los ciudadanos de Acapulco.
En la sala de juntas de Protección Civil del Municipio, Uruñuela Fey, sostuvo este encuentro con policías municipales, con quienes mantuvo un dialogo abierto, afirmándoles que su gobierno está buscando una solución para su conflicto laboral.
Al término de la reunión, el presidente municipal, expresó a los reporteros que “fue una reunión bastante cordial, donde ya establecimos una ruta a seguir; vamos a empezar por una análisis de caso de grupo de compañeros 70, vamos hacer un análisis jurídico del tema, es como una especie de inicio de una mesa de trabajo y posteriormente nos vamos a volver a reunir”.
El alcalde reiteró que en breve se instaurará una mesa de trabajo, donde estarán los jurídicos del gobierno municipal y de los policías inconformes, para revisar la situación de los 70 compañeros que promovieron algunos amparos.
Uruñuela Fey, explicó que el problema de los policías tiene que ver con la implementación del Mando Único en donde se hicieron exámenes de confianza, toxicológicos y físicos a más de 2 mil elementos, de los cuales algunos pasaron y otros no, afirmando que es un proceso que aún no termina, pero que se busca una solución.
El presidente municipal dijo que está en pláticas con la federación para obtener el recurso económico para las liquidaciones, reiterando que  “estamos muy metidos en el problema y vamos a tratar hasta donde podamos destrabar el problema, ojalá se pudiera por el bien de Acapulco, pero en eso andamos”.
Por su parte, el asesor jurídico de los policías, Jesús Lemus Beltrán, dio a conocer que en la reunión el presidente municipal, les informó sobre los avances que hay con autoridades federales sobre su problemática, resaltando que hay disposición por parte del alcalde para destrabar este conflicto.
“Pues al menos la disposición por parte del presidente municipal es totalmente dispuesto a encontrar una solución ya a la problemática de la policía, una situación  muy compleja, obviamente muy compleja; nosotros  tenemos que entender  que no es una solución que se pueda prácticamente con una sola decisión del presidente municipal y bueno nos están emplazando para una nueva mesa de negociación”.
A la reunión asistió también el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Francisco Javier Larequi Radilla

No hay comentarios: