domingo, 8 de marzo de 2015

Ángel Aguirre Rivero podría regresar a gobernar Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 08 del 2015 (NOTYMAS).– El próximo mes fenece la licencia del gobernador Constitucional Ángel Aguirre Rivero y para los diputados será un tema a abordar en lo inmediato.
De acuerdo con el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, la licencia del gobernador Aguirre no puede excederse de seis meses.
“Es un asunto que en los próximos días tenemos que analizar en la comisión de gobierno porque que sucede si Ángel Aguirre solicita su reincorporación, entonces podria ser de nuevo gobernador del Estado, esto ya que es un tema que en términos jurídicos no hablo en términos políticos está en la constitución y puede suceder…es un asunto que puede tener implicaciones jurídicas”, explicó.
El priista consideró que en el transcurso de la semana el tema se estará analizado al interior de la comisión de gobierno, y no pueden violarse los  derechos al mandatario con licencia, Ángel Aguirre.
Cuestionado sobre el supuesto de que Aguirre Rivero no solicite su reincorporación, el legislador local recordó que en el decreto por el cual se nombró a Rogelio Ortega como gobernador interino se agregó una clausula en donde se señalaba que en caso de que el gobernador Aguirre no solicitara su reincorporación “se consideraría ampliado el tiempo del gobernador Rogelio Ortega”, expuso.
De ahí que se tenga que analizar detenidamente la cuestión jurídica actuando dentro de este marco y dejando de lado el asunto político partidista.

Mencionó que el agregado al decreto pudiera ser una salida jurídica a este asunto en caso de que Ángel Aguirre no solicite su reincorporación a la gubernatura, sin embargo, insistió que será tema de análisis en los próximos días al interior de la comisión de gobierno, y los especialistas.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: