domingo, 8 de junio de 2014

“Las mayorías deben de decidir si se despenaliza o no el aborto”: PRD


 ·       Los diputados del PRD son libres en su decisión

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2014 (NOTYMAS).– Pese que señaló que están a favor de la despenalización del aborto en Guerrero, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velásquez Aguirre, dijo que antes de tomar una decisión en el Congreso local se tiene que tomar en cuenta la opinión de las mayorías.

Dijo que el tema de la despenalización del aborto es delicado y que se ha visto con mucha fuerza en el debate estatal, y en la que el PRD su postura es a favor de esta iniciativa impulsada por el gobernador.

Indicó que se tienen que tener cambios profundos, y en la que se tiene que dar oportunidad a las mujeres para que decidan libremente sobre su cuerpo y sus decisiones.

Sin embargo comentó que antes de que la ley sea aprobada se tiene que pedir la opinión a la ciudadanía en general para saber cuantos son los que están a favor y quienes en contra.

En ese tenor dijo que si la mayoría de las personas quieren la despenalización del aborto se tiene que aceptar, pero por el contrario en caso de que la mayoría de los guerrerenses están en contra, entonces también tiene que aceptarse.

Sostuvo que respetan las opiniones que ha vertido la iglesia, y la posición de las formas tradicionales, pero que están a favor de la decisión de lo que digan la mayoría.

Sobre el documento que envió la dirigencia estatal del PRD para pedirles a todos sus diputados votar a favor de la iniciativa, Velásquez Aguirre dijo que los diputados tienen su propio pensamiento, y son libres para decidir.


Sin embargo indicó que los diputados que pertenecen a la corriente de Nueva Mayoría, votaran a favor de la despenalización del aborto en el Congreso Local. (NOTYMAS)

No hay comentarios: