domingo, 8 de junio de 2014

Entrega Walton Plazoleta del Periodista y devela placa memorial “Forjadores de la prensa”







**Reconoce el SNRP apoyo del alcalde y su buena relación con el gremio periodístico

**Propone el presidente a regidores un homenaje a periodistas destacados


Acapulco, Gro, 08 de junio de 2014. Luego de refrendar su apoyo y solidaridad con el gremio periodístico, el presidente municipal Luis Walton Aburto, entregó la nueva Plazoleta del Periodista y develó la placa memorial “Forjadores de la Prensa en Acapulco” con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”.

La mañana de este sábado y acompañado de periodistas, diputados locales y federales, regidores y funcionarios municipales, el alcalde Luis Walton develó la placa memorial “Forjadores de la Prensa en Acapulco” en la cual están plasmados los nombres de los personajes que dieron inicio a al quehacer periodístico en el municipio y que por ello se les reconoce el trabajo y la dedicación que demostraron.

En la nueva Plazoleta del Periodista, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos del centro de la ciudad, se colocó una placa memorial y una lona provisional donde se encuentran plasmados los nombres de los periodistas desde 1821 hasta 1965.

En su mensaje ante el gremio periodístico, el alcalde expresó su gusto por conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, por ello solicitó la colaboración del Cabildo de Acapulco para rendir un homenaje en vida a aquellos periodistas que se han destacado en esta profesión.

“Hay bastantes compañeros, todos sabemos que al final de la vida nos vamos a morir, no sabemos cuándo, pero hay compañeros que hoy en día merecen su homenaje y vuelvo a repetir en vida, qué bueno que estemos conmemorando esto, pero yo también estaría dispuesto como ciudadano acapulqueño como presidente municipal y le pediría a los compañeros del Cabildo que se hiciera un planteamiento, que se hiciera un homenaje a los compañeros que hoy en día están con nosotros”, dijo.

Celebró que haya una plazoleta en Acapulco en donde se plasmen todos los nombres de los periodistas, comunicadores y pensadores que aportaron a Acapulco toda su experiencia y conocimientos.

Walton Aburto lamentó que este gremio haya perdido recientemente a dos reconocidos periodistas, por lo que dijo no hay nada que festejar, sin embargo, indicó que cada persona deja un legado y que por ello se suma a las exigencias que hay para que se esclarezca el asesinato del periodista Jorge Torres.

Indicó que como presidente municipal está muy contento de poder colaborar con el gremio periodístico y recordó que la colocación de la placa memorial “Forjadores de la Prensa en Acapulco” fue aprobada por el Cabildo a petición del Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Domingo Gómez Gallardo.

A nombre del gremio periodístico, el Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa Domingo Gómez Gallardo, agradeció al alcalde Luis Walton Aburto por el apoyo que brindó para que se otorgara un espacio especial para recordar a aquellos periodistas que dejaron un legado en Acapulco con sus aportaciones.

“Está bien entendido que este espacio, lo logramos, lo conseguimos, gracias repito, al invaluable apoyo de la administración del licenciado Luis Walton Aburto y los regidores que integran este Cabildo porque ese fue nuestro compromiso, ese fue nuestro afán y se concreta para que toda la sociedad, todos los periodistas, conozcan que aquí esta una huella, que aquí hay un monumento”, dijo.

También, recordó que solicitó a Walton Aburto su apoyo para realizar obras de mejoramiento del edifico sindical, petición que fue aceptada y solucionada por el primer edil, pues de manera inmediata se inició con el mejoramiento del inmueble.

“Gracias, amigo presidente, esto no explica más que la actitud de un hombre, un acapulqueño comprometido, un hombre de palabra, además un presidente que siempre ha mantenido una amistad, sincera, cordial y respetuosa con los medios de comunicación y quienes componemos este oficio”, resaltó.

Gómez Gallardo, expresó que en este día no hay nada que festejar porque la adversidad volvió a golpear a la familia periodística, pues perdieron la vida los periodistas Jorge Torres Palacios y Rodrigo Huerta Pegueros.

Finalmente, reconoció el apoyo que ha brindado el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, al gremio periodístico, pues ha sido el conducto directo para que las instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto se cumplan y se concreten las propuestas que ha presentado este gremio.

Estuvieron presentes en ese acto el síndico Armando Tapia Moreno, la secretaria General Magdalena Camacho Díaz, los regidores Roberto Balbuena, Marco Antonio de la Paz Marroquín, Marco Antonio Cabada Arias y Teresa Antonio Reynoso, así como el diputado local Mario Ramos del Carmen y los diputados federales Ricardo Mejía y Víctor Jorrín, además del presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos Ramón Navarrete Magdaleno y  los periodistas Enrique Díaz Clavel, Anituy Rebolledo y Manuel Galeana, entre otros.
















Más tarde, el presidente municipal Luis Walton Aburto, participó en la inauguración de la Expo Militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México” con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el comandante de la Novena Región Militar Martín Cordero Luqueño y el comandante de la Octava Región Naval José Rafael Ojeda Duran.


Luego de la inauguración, el alcalde Luis Walton junto con el gobernador y comandantes realizaron un recorrido por la exposición donde se les explicó las actividades y labores de rescate que realizan las fuerzas armadas, así como el equipo con el que cuenta.

No hay comentarios: