domingo, 8 de junio de 2014

“En el PRD los puestos no se heredan, que quede claro”, Evodio Velásquez


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2014 (NOTYMAS).– Ante la cercanía del próximo proceso electoral, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velásquez Aguirre, dejo claro que muchos actores políticos al interior del sol azteca deben de entender que los puestos no se heredan ni en Guerrero, ni en ninguna parte del mundo.
Cuestionado sobre los señalamientos del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de no apoyar a ningún candidato del PRD, en las próximas elecciones del 2015, Velásquez Aguirre dijo que hoy en día lo que debe preocupar a su partido es la unidad de los partidos de izquierda.
“Nosotros respetamos, hay muchos compañeros amigos que compartimos ideales pero de ninguna manera nos vamos a involucrar en una denostación pública con Morena ni tampoco aceptaremos que se pretenda denostar por parte de ellos mismos a los compañeros de nosotros”, subrayo el líder perredista.
Comento que lejos de restarle militancia al Partido del Sol Azteca, el PRD ha crecido en los últimos meses, y lo que  se ha dicho, expreso han sido solo especulaciones “de que si con Andrés Manuel vamos a perder presencia, si con Andrés hoy en otro partido se va a llevar un número importante de perredistas yo quiero decir que de la fecha que decidió el licenciado Andrés Manuel irse, hasta ahora el PRD, ha crecido”, apunto.
Mencionó casos como los líderes de la CTM, que vienen  del PRI y hoy se suman a las filas de su partido, lo mismos que los movimientos sociales, líderes campesinos, dirigentes magisteriales, empresarios entre otros que dijo creen en el PRD por lo que no temen de un divisionismo.

De igual forma se le cuestionó sobre el señalamiento que hizo en torno a la herencia de los puestos políticos de padres a hijos, el dirigente partidista sostuvo que su menaje no tiene dedicatoria para nadie “los cargos no se heredan, y no se heredan en ningún lado del mundo y del país, los cargos se ganan, los espacios, las oportunidades se labran, se construyen y que el saco le quede a quien le tenga que quedar”, acotó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: