domingo, 12 de enero de 2014

Serán permanentes los operativos en los penales de Guerrero




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero 12 del 2014 (NOTYMAS).- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) en el Estado, Leonardo Vázquez Pérez dio a conocer que como parte de las estrategias que lleva a cabo esa dependencia para mantener el orden en todos los penales de la entidad, se llevó a cabo un operativo de revisión en el Centro Regional de Reinserción Social del puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que participaron mil elementos de la Fuerza Estatal, quienes fueron apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal. 

Dijo, además, que se dará continuidad a los operativos en todos los centros penitenciarios de la entidad, para garantizar que se mantenga el orden.

Vázquez Pérez detalló que el operativo inició el viernes a las 23 horas y concluyó la madrugada de este sábado, a las 3 horas con diez minutos.

Puntualizó que antes, al pasar revista a los elementos que participaron en el operativo, se contó con la presencia de representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de la entidad, para constatar que no llevaran consigo armas de fuego ni punzocortantes.

Explicó que durante esta acción se revisó a 2 mil 627 internos, a quienes se les tomaron fotografías para cotejarlas con los expedientes del sistema penitenciario.

Se decomisaron 380 armas punzocortantes; cinco pantallas de plasma; cuatro modulares; cinco bocinas; diez grabadoras portátiles; 18 reproductores de DVD portátiles; nueve radios USB; dos consolas de videojuegos tipo Xbox; una consola de videojuegos tipo Play Station 2 y ocho memorias USB.
Asimismo, 45 controles remotos; un reproductor de MP3; cuatro controles de videojuegos; 45 DVDs; cuatro teléfonos de pared; tres teléfonos celulares; un acordeón; un cronómetro; tres calculadoras; tres auriculares sueltos; dos adaptadores micro SD; dos pares de botas y aproximadamente mil discos piratas. 
También se encontraron dosis muy pequeñas de marihuana y de polvo blanco, presuntamente cocaína.

Por último, reiteró que se continuará aplicando este tipo de medidas para mantener el orden en el interior de los penales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: