domingo, 12 de enero de 2014

Llama Leyva Mena a dirigente del PRI a guardar las formas en cuanto a su aspiración


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2014 (NOTYMAS).– Marco Antonio Leyva Mena, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado al actual dirigente de su partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, a guardar las formas en cuanto su aspiración por la gubernatura del Estado “no se puede ser juez y parte”, señala.
Tras calificar como legitima la aspiración de cualquier militante priísta, de contender por algún cargo de elección popular, ante la proximidad del proceso electoral del 2015, el ex dirigente priísta y actual delegado del Infonavit, señaló que además de no ser aún los tiempos, se deben de guardar las formas.
Esto al referirse a la precampaña iniciada por el actual dirigente de su partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, en busca de la candidatura por la gubernatura del Estado.
Si bien es cierto insistió, se trata de una aspiración legítima, es contradictoria en la naturaleza misma, “no se puede ser juez y parte”, por lo que hizo un llamado tanto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al recién nombrado, delegado regional René Juárez Cisneros, a que hagan un alto en el camino y establezcan reglas para el desarrollo de un proceso en paz y en equilibrio político.
“y no pase lo mismo que con Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, es necesario que los priístas aprendamos de los errores, de no caer en los mismo errores que hemos cometido internamente, por que los políticos estamos en una vitrina en la que la ciudadanía nos ve y nos califica y se da cuenta de nuestros errores”, asintió Leyva Mena.

Es el momento dijo ex dirigente priísta, de actuar con prudencia y sentarse a platicar, llegar a acuerdos, establecer reglas claras de participación, equitativas, para que ningún prísta se sienta rebasado o excluido. (NOTYMAS)

No hay comentarios: