domingo, 12 de enero de 2014

Construirán Santuario del Sagrado corazón de Jesús en el cerro del Huixteco, en Taxco de Alarcón



* Contempla la construcción de un albergue, templo de oración perpetua, casa sacerdotal, casa de retiros espirituales, auditorio, centro de evangelización, centro de rehabilitación de adicciones para jóvenes y un asilo para sacerdotes.

Iguala Gro/ANG.- En el interior de la Iglesia de San Francisco de Asís y en el contexto de la presentación de la conferencia, “Hechos y consecuencias de la Sábana Santa; frontera entre la fe y la ciencia”, se presentó el proyecto de la construcción del complejo religioso Dos Corazones: “Santuario del Sagrado corazón de Jesús y del inmaculado corazón de María, una ventana al cielo en la ciudad Luz”, a realizarse  en el cerro del Huixteco, en Taxco de Alarcón.

Este ambicioso proyecto religioso que a decir del padre José Alberto Alarcón, promotor de la conferencia, tendrá dimensiones como el propio Vaticano o el santuario de Fátima y contará entre otras cosas con un albergue, templo de oración perpetua, casa sacerdotal, casa de retiros espirituales, auditorio, centro de evangelización, centro de rehabilitación de adicciones para jóvenes, talleres y un asilo para sacerdotes.

El párroco urgió la creación de un centro como el que se tiene programado para la ciudad luz ante las guerras, la inseguridad, violencia, la degeneración sexual, explotación del hombre por el hombre y la desintegración de las familias por la pérdida de valores.

El proyecto religioso es impulsado por empresarios de Taxco como Pablo Checa, representante del complejo Hotel Monte Taxco, entre otros. Así como líderes religiosos, ciudadanos, apostolados y servidores de la palabra de dios, pretende promover el turismo religioso y el ecoturismo de todo el mundo.

Se habló de la construcción de una de las obras espirituales más grandes de la historia humana en donde católicos y no católicos podrán vivir el amor de dios y el amor fraterno. De la creación de fuentes de empleo y el fortalecimiento del turismo religioso y ecológico.

La construcción de este complejo religioso a realizarse en cuatro etapas, la primera en la que se contempla la medición del terreno el cual no se detalló sus dimensiones- y la cual estará custodiada por esculturas de dos metros y medio de alto de los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Seguidos por los misterios del santo rosario.

Serán creadas esculturas de dos metros del escultor Felipe Ramírez Sánchez con imágenes de santos y beatos de todo el mundo entre estos San Margarito Flores y San Gabriel Uribe, ambos de este estado. Además otros como San Benito Abad, San Francisco de Asís y San Juan Pablo II, entre otras cerca de 30 esculturas de arcángeles y vírgenes como la de Fátima y la de María de Guadalupe, de las más veneradas en el mundo.

Se dijo que todas estas imágenes contaran con un oratorio y un altar al aire libre, rodeado de la naturaleza del lugar para que los visitantes puedan rezar al santo de su devoción.

Dentro de la primera etapa se construirá un viacrucis el cual llegará hasta una cueva que representará el santo sepulcro y en su interior contendrá una réplica digita de la sábana santa, considerada como “espejo de la evangelización”.

Además, en la segunda etapa, se construirán dos imágenes monumentales de 33 metros del sagrado corazón de Jesús y del inmaculado corazón de María a construirse en dos de las colinas con que cuenta el cerro del Huixteco (Lugar de espinas).

El complejo contará con una tienda de artículos religiosos, un albergue para los peregrinos, una cafetería y un espacio para los trabajadores que se dediquen a la conservación del lugar.

En la tercera etapa del proyecto se habló de la construcción de un templo donde habrá adoración perpetua del santísimo sacramento las 24 horas del día; la construcción de una casa sacerdotal para los religiosos que vivan en el santuario o lo visiten, asimismo una casa para las religiosas que estarán al cuidado del santuario.


En la cuarta y última etapa se habló de la construcción de una casa para retiros espirituales, un auditorio, un centro de evangelización, un centro de rehabilitación de adicciones para jóvenes, talleres de capacitación en artes y oficios para las comunidades más necesitadas y un asilo para sacerdotes ancianos (ANG)

No hay comentarios: