domingo, 12 de enero de 2014

Podría Movimiento Ciudadano y MORENA aliarse para elecciones del 2015 en Guerrero.




*Propondrán la creación de un Frente Amplio Progresista.

  Rosario Hernández
 Chilpancingo, Gro., 12 de enero del 2014 / ANG.-El delegado regional de Movimiento Ciudadano en el Estado de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que su partido analiza crear un Frente Amplio Progresista con el partido Morena, que pretende registrar el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para participar con candidatos propios en las elecciones locales del 2015.

El legislador federal reconoció que López Obrador es un factor activo e influyente en la captación de votos aquí en el Estado, lo cual se ha reflejado en elecciones pasadas, por lo que afirmó que Movimiento Ciudadano  no es “conformistas y evidentemente queremos una mayor presencia, una mayor implantación social  para recuperar el caudal de todo el liderazgo ciudadano” por lo que se planteará una alianza con MORENA en 2015.

“Evidentemente es un activo muy importante que representa AMLO y su partido en formación, y para nosotros hay una relación de respeto, de camarería y fraternidad. En el ámbito local estamos abiertos (para una alianza) en el ámbito federal cada partido tiene que buscar sus simpatías” refirió.

Continuó “En el ámbito local hay una posibilidad de crear un Frente Amplio Progresista para impulsar candidatos en las elecciones del 2015, pero no adelantamos vísperas ahorita estamos trabajando en lo interno en Movimiento Ciudadano”.

Mejía Berdeja señaló que “siendo respetuosos de la ley electoral”, están llevando a cabo el fortalecimiento de su partido en el Estado, por lo que han visitado diversos municipios de la región Centro y Montaña para revisar la parte organizativa de esta institución política.


Sin embargo no descarto tampoco una alianza con el PRD, y reconoció que por el momento cada partido deberá hacer su “esfuerzo” por qué la realidad política ira orientando en los próximos meses de cómo se darán las alianzas o la realización de bloques (ANG).

No hay comentarios: