domingo, 13 de octubre de 2013

Sindicato de mineros Honra el XII Aniversario Luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada



Taxco Gro., 13 de Octubre del 2013. ANG.-Con una misa en la parroquia de Santa Prisca y un programa informativo, mineros de la sección 17 encabezados por su dirigente, Roberto Hernández Mojica, recordaron el XII Aniversario Luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada, considerado por los obreros como su líder moral y ejemplar, hombre integro y guía moral de los trabajadores metalúrgicos en el país.

En el sindicato de mineros y luego de la celebración religiosa, los obreros estuvieron acompañados de algunas integrantes de las llamadas “guerreras de plata”; del secretario de fomento corporativo y de acción social del comité nacional, José Luis Gallegos Camacho, del delegado en Guerrero de ese gremio, Indalecio Pérez Morón, así como los representantes de las sección 269 y 270 de Mezcala, Isaura López y Mauro Sandoval.

Al exponer la reseña de la vida y logros sindicales de Don Napoleón Gómez Sada en beneficio de los obreros, el líder minero en Taxco indicó que recordar a su dirigente y guía moral es remontarse al inicio de un sindicalismo combativo y humano que verdaderamente velaba por el bienestar de sus agremiados.

“Yo tuve la dicha de conocer a don Napoleón y la verdad mis respetos, una persona franca y humana preocupada por sus agremiados; se nos fue físicamente pero nos dejo una gran enseñanza y ejemplo de lucha, pero también nos heredó a un gran líder como lo es Napoleón Gómez Urrutia, su hijo”, abundó el dirigente local.

Hernández Mojica, habló de los orígenes de Gómez Sada y sostuvo que para ser un gran líder no necesariamente se deben tener muchos estudios, pues su lucha inicio a los 16 años y defendió y representó con dignidad al sindicato metalúrgico a nivel internacional, mientras que en el ámbito político fue dos veces senador de la república y diputado federal, pero sobre todo un buen ejemplo para sus representados.

Expuso que parte de sus logros se relacionan con el otorgamiento de vivienda, trabajo seguro y pensiones garantizadas para varios mineros de otras secciones del país.

Dijo que a XII años del fallecimiento de su líder nacional, los mineros de Taxco reconocen el llamado a la unidad interna y la defensa de los derechos laborales de cada obrero en sus centros de trabajo, para evitar un avasallamiento como actualmente ocurre con Grupo México, propietario de las concesiones mineras.

Puntualizó que si Gómez Sada viviera en estas fechas donde se han cumplido más de seis años de huelga en las minas de Taxco, el llamado sería de unidad y resistencia para no doblegarse ante la campaña de linchamiento de la empresa y probablemente ya estaría resuelto el conflicto sindical, sin embargo, el propietario de la compañía, Germán Larrea Mota Velasco, es el principal obstáculo para terminar el asunto.

Cabe destacar que este tipo de actividades para recordar el XII Aniversario Luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada, se llevaron a cabo de manera simultánea en todas las secciones mineras del país. ANG



No hay comentarios: