domingo, 13 de octubre de 2013

González Vargas dispuesto a comparecer ante Congreso


Chilpancingo, Gro., 13 de Octubre del 2013 ANG.- Constantino González Vargas, titular de la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, reiteró que la contingencia continúa porque todavía hay muchos caminos que reparar, principalmente en la región de la Montaña y la Sierra de Guerrero para poder hacer llegar la ayuda a las 206 comunidades que aún continúan incomunicadas, pertenecientes a 22 municipios de la entidad.

“Hay que estar conscientes de que aún sigue la temporada de lluvias, por lo que estamos en alerta constante y el Consejo Estatal de Protección Civil continúa sesionando de manera permanente, ya que aún faltan cinco ciclones antes de que finalice el año, por lo que en estos momentos tenemos una baja presión que está al 50 por ciento de convertirse en ciclón tropical y actualmente de localiza a 600 kilómetros del puerto de Manzanillo, está dentro del Océano y las bandas nubosas no tienen afectación”.

Aclaró que las lluvias que se han presentado en los últimos días, se deben a la humedad que se tiene y es ésta justamente la que está generando un proceso de evaporación, condenzación y precipitación.

Sobre las carreteras que están dañadas, dijo, “aún quedan algunos tramos carreteros que están en proceso de rehabilitación, principalmente en lo que es la región de la Montaña, así como la Sierra, donde se dan la mayor cantidad de deslaves, y bueno la Autopista del Sol ya fue reparada y está funcionando al cien por ciento”.


En cuanto a los lugares que aún se encuentran incomunicados, dejó en claro que “tenemos 206 comunidades incomunicadas precisamente las afectaciones en carreteras y caminos rurales en 22 municipios de toda la entidad que presentan la problemática de comunidades y pueblos incomunicados”. ANG

No hay comentarios: