domingo, 13 de octubre de 2013

Sefotur incrementará promoción para destinos triangulo del sol.


*Con apoyo del gobierno federal se busca incrementar la afluencia de turismo internacional.

Acapulco, Gro, 13 de Octubre del 2013/ANG.-.Para mantener a la alza los niveles de ocupación hotelera en los destinos turísticos del Triángulo del Sol, la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), informó que reforzará la promoción a nivel nacional e internacional a mediados de octubre.

El titular de Sefotur, Javier Aluni Montes dijo que ante los hechos adversos al turismo que se han registrado en la entidad se han actuado con oportunidad para mantener a la alza los niveles de ocupación hotelera y derrama económica en los destinos que pertenecen al Triángulo del Sol.

En ese sentido informó que Guerrero, participará en la 25 edición del Cancún TravelMart México Summit, que contará con la presencia de delegados compradores de 20 países y donde se tienen contemplados negocios y alianzas estratégicas para traer turistas extranjeros alTriángulo del Sol.

Se capitalizará la ocasión de tener en una sola convención a compradores y promotores de mercados turísticos potenciales para Guerrero como Argentina, Brasil Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Francia, Guatemala, Honduras, India, Italia, México, Nigeria, Paraguay, Perú, España, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y Venezuela.

“Estamos avanzando en las negociaciones con la aerolínea Viva Aerobús para generar la ruta Cancún-Acapulco, un vuelo que nos va a permitir que el turismo principalmente europeo que visita Cancún, a veces hasta por 14 días, extienda su visita y tenga la oportunidad de visitar Acapulco, que conozcan sus virtudes para futuras decisiones de viaje”.

El funcionario estatal indicó que con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y en coordinación con delegaciones del CPTM en el extranjero y los fideicomisos de promoción y oficinas de convenciones y visitantes de Guerrero, se busca seguir incrementando el turismo internacional.

En el tema de promoción internacional, el titular de la Sefotur informó que estará en Acapulco y Zihuatanejo, ArnieWeissman, editor en Jefe de TravelWeekly, la principal revista turística en Estados Unidos, para dar a conocer los atractivos y servicios del Triángulo del Sol en el mercado de Norteamérica.

En el tema de congresos y convenciones programados para octubre y el resto del año en elTriángulo del Sol, detalló que vienen grandes eventos para la segunda quincena de este mes, además de las campañas de promoción con el sector hotelero que sigue ofreciendo el 2x1 en Octubre, con el fin de dar incentivos y atractivos para que el turista tome la decisión de viajar a los destinos del Triángulo del Sol.

“Queremos agradecer a los hoteleros y representantes de la industria turística por el esfuerzo de hacer un compromiso como el del 2x1 en habitaciones. Esto da cuenta una vez más de la unidad del sector turístico en el estado”, expresó el funcionario estatal.


Confirmó que continúa la promoción especial de líneas aéreas y terrestres con atractivos precios y promociones hacia los destinos del Triángulo del Sol, así como el apoyo del Gobierno Federal al mantener el paso gratuito en las casetas de peaje y habilitar al 100 por ciento el acceso por la Autopista del Sol.

No hay comentarios: