domingo, 13 de octubre de 2013

8 escuelas se han confirmado con daños graves hasta el momento.



-Losas dañadas, filtraciones, lodo y muros colapsados hasta el momento.

-La SEG estima afectaciones en más de 52 instituciones de la Zona Norte.

Iguala Gro., 13 de Octubre del 2013. ANG.- Protección civil estatal determinó que hasta el momento se han confirmado pérdidas totales en ocho escuelas de la Zona Norte y afectaciones en un promedio de 52 instituciones educativas de los municipios de Atenango del Río, Cocula, Copalillo, Tepecoacuilco y Apaxtla, esto ocasionado por el paso de la tormenta Manuel.

Rafael Mendoza Valenzo, coordinador regional de protección civil estatal en la Zona Norte confirmó ayer que se están realizando inspecciones a la mayoría de las escuelas de la región Norte tras la contingencia que se tuvo por el paso de las tormentas Manuel e Ingrid.

Se está realizando una inspección estructural en losas y muros de las escuelas las cuales sufrieron bastante concentración de agua durante el paso de los fenómenos meteorológicos.

Hasta el momento se confirmaron ocho instituciones como pérdida total y daños mayores, principalmente del municipio de Atenango del río en el que el kínder, el internado y el bachillerato resultaron afectados, así como en la primaria de la colonia Valerio Trujano de Tepecoacuilco.

Entre las afectaciones se ha detectado hasta 50 centímetros de lodo, demasiada humedad en muros, paredes y losas, filtraciones y fracturas.

El 24 de septiembre, autoridades de la Secretaría de Educación (SEG) en la Zona Norte confirmaron daños estructurales en 52 edificios escolares de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de las mil 490 que hay en la región, principalmente de los municipios de Atenango del Río, Copalillo, Cocula,Tepecoacuilco y Apaxtla, los cuales presentan una mayor afectación por el desbordamiento de los ríos Balsas y Amacuzac.

Las 52 escuelas presentan daños estructurales como filtraciones de agua, techos dañados, inundaciones, lodo y afectación de mobiliario. ANG

No hay comentarios: