sábado, 21 de septiembre de 2013

No hay aumento de precio en masa y tortilla, aclaran los industriales


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., septiembre 21 del 2013 (IRZA).- El Comité Directivo Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla confirmó que no han autorizado ningún tipo de incremento a esos productos básicos.

Lo anterior, porque presuntamente en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez se está incrementado hasta en 20 pesos el kilógramo después de las afectaciones de la tormenta tropical “Manuel”.

Este fin de semana en conferencia de prensa Jorge Rosas Ávila, presidente estatal del sector empresarial de la Masa y la Tortilla, convocó a la sociedad de Acapulco y Coyuca de Benítez, a que no pague precios altos por la adquisición de la masa y la tortilla.
Externó que los precios de la tortilla en el caso de Chilpancingo como máximo “es de 14 pesos y de la masa es de 8 pesos”, los cuales permanecen vigentes desde hace tres años por el gasto de los insumos que utilizan.
Aclaró que en Acapulco el kilógramo de tortilla es de 15 pesos mientras que el de masa es a 14 pesos, precios bases que también se manejan en las principales municipios del estado como Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, región de la Montaña y Costa Chica y Tierra Caliente.
A excepción del precio que se maneja en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo, porque el kilogramo de la tortilla en esos lugares es de 16 pesos.
El dirigente alertó a la sociedad a que no se deje sorprender con incrementos del producto básico sobre todo en Acapulco y Coyuca de Benítez, porque a la fecha no han autorizado ningún incremento.
Resaltó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe velar por un precio justo del kilógramo de tortilla para la sociedad afectada en la contingencia del huracán “Manuel”, porque aclaró que un gran número de familias está padeciendo la hambruna, la carestía no sólo de la tortilla sí no también de otros productos básicos.
Pidió a la autoridad federal que ayude a controlar los precios del kilogramo de la tortilla, tal como se han venido manejando y exhortó a sus compañeros del sector empresarial de la masa y la tortilla que estén incrementando los precios del producto básico “nos ajustemos”, porque consideró que son actos indebidos. 

No hay comentarios: