sábado, 21 de septiembre de 2013

Conforma Cruz Roja brigada para enfrentar posibles brotes de enfermedades por humedad

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 21 de 2013 (NOTYMAS).-  Ante el riesgo de brotes de enfermedades derivadas del consumo de agua y alimentos contaminados o en mal estado, la Cruz Roja, conformó seis brigadas de control y vigilancia en los albergues temporales, solicitan la colaboración de laboratorios, ferreterías, papelerías, para dotar de material necesario para la toma y procesamiento de muestras.
Con la colaboración de estudiantes de la unidad Académica de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la Cruz Roja conformó seis brigadas que se encargaran de recorrer los albergues temporales en los que tomaran muestras de alimentos y agua, impartirán pláticas de orientación a los damnificados y los manejadores de los mismo, control animal, entre otros.
Esto con la intención de prevenir brotes endémicos a consecuencia de la ingesta de alimentos y agua contaminada en dichos centros.
Para ello, solicitan la colaboración de laboratorios privados, para el procesamiento de toma de muestras, así como la dotación de  material para realizar este procedimiento, como tubos para muestras de orina y copro, jeringas, alcohol, desinfectantes, cloro, torundas, medios de cultivo entre otros materiales relacionados.
Este mismo llamado hizo la institución a la población que pueda donar dicho material, así como también, shampoo para pulgas, garrapatas y piojos, medicinas, cubetas, mangueras, principalmente.
Para la realización de pláticas de orientación, la Cruz Roja solicita, papel bond, marcadores de agua, cinta canela.
Los donativos los pueden depositar en el  centro de acopio instalado en las mismas instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la Alameda Granados Maldonado. (NOTYMAS)


No hay comentarios: