sábado, 21 de septiembre de 2013

Abre SCT circulación en la autopista del sol

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 21 de 2013 (NOTYMAS).-  La Secretaría  de Comunicaciones y Transportes (SCT), abrió la mañana de este viernes, la circulación de la Autopista del Sol, misma que será  gratuita hasta el próximo 22 de septiembre. 
A través de un comunicado, el gobierno del Estado, dio a conocer la reapertura de la Autopista del Sol, que habría sido afectada en varios tramos por el paso de la tormenta tropical “Manuel!” y el huracán “Ingrid”.
Se informó que al filo de las 11:15 horas de este viernes  quedó reabierta la circulación, en la que el primer recorrido, lo realizó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré.
Los funcionarios federales, supervisaron la carretera Acapulco-México en el tramo de la caseta La Venta a Tierra Colorada, con lo que inició la circulación en esta vía. Posteriormente reabrieron el paso  en el tramo que va de Tierra Colorada a Palo Alto, hasta la Ciudad de México.
Se indicó que los transportes de carga podrán circular hasta la noche, a fin de priorizar el paso de vehículos ligeros. Estiman que tan solo este viernes habrían de  salir de Acapulco alrededor de 18 mil vehículos.
Se puntualizó que los autobuses comenzarían a saldrían después de las 17:00 horas, para permitir que los autos varados sobre la vía puedan salir y no generar aglomeraciones. Los vehículos circularán a baja velocidad en un operativo coordinado por Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal; en tanto que  los Ángeles Verdes y ambulancias realizarán labores de vigilancia en la Autopista del Sol. (NOTYMAS)



No hay comentarios: