viernes, 2 de agosto de 2013

Llama vocal del IFE a renovar credenciales con terminación 03 y 09

 -Las credenciales con terminación 09 también perderán validez oficial, advierte.

Iguala. Agosto 02 del 2013 / ANG.- El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el distrito 02, Ciro Martínez Gómez, exhortó a los ciudadanos a renovar sus credenciales de elector con terminación 03 y 09, ya que esta última también perderá validez oficial a partir de enero próximo y no servirá como identificación oficial ni para votar en próximas elecciones del 2015.

El funcionario del IFE informó que después de haber concluido el proceso electoral del primero de julio, iniciaron con los trabajos de los módulos de atención ciudadana, así como la actualización del padrón electoral donde todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad, podrán acudir a los módulos de atención ciudadana para darse de alta al padrón electoral para hacer todos los movimientos que la Ley marca para poder obtener su credencial de elector con fotografía.

Señaló que todos los ciudadanos que cuenten con credencial de elector con terminación 03 y 09 podrán solicitar su reposición en los módulos de atención ciudadana y recordó que la credencia con terminación 03 ha dejado de servir como identificación oficial y lo mismo sucederá con la 09 en enero próximo.

“De hecho hay que recordar que los ciudadanos que tienen credencial 03, no tienen ninguna validez la credencial como medio de identificación ni para votar en las próximas elecciones locales o federales”, reiteró.

Martínez Gómez agregó que la credencial con terminación 09, todavía fue valida en el pasado proceso electoral federal y local pero adelantó que para el 2015 ya no será vigente, “la credencial 09 aún es vigente pero dejara de serlo a partir del 31 de diciembre”.

Exhortó a todos los ciudadanos que tienen credencial con terminación 03 y 09 acudan al módulo de información para llevar a cabo su reposición, en este momento cuentan con el modulo fijo distrital que se encuentra en la calle, Mariano Escobedo y el modulo adicional en la Taxco de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 a una de la tarde.

Dijo que deberán presentar original del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y podrán presentar la credencial de elector como identificación ante este trámite. ANG.


No hay comentarios: