viernes, 2 de agosto de 2013

Abrirá UAG nuevos espacios para rechazados

*habrá otras carreras como alternativa para que estudien

 Acapulco, Gro. Agosto, 02. 2013 / ANG.-Tras el plantón indefinido por parte de al menos 28 rechazados de facultades de la UAG, el rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que en los próximos días abrirá nuevos espacios, para los jóvenes que no pudieron quedar en las escuelas de Medicina, Odontología y Enfermería, pero que serán los más altos promedios en los exámenes de admisión.

 El rector de la UAG indicó, que para desactivar la protesta que desde el jueves iniciaron los jóvenes rechazados con sus padres en el zócalo del puerto, se conformó una comisión entre los inconformes y las autoridades universitarias, a fin de buscar las alternativas para que puedan seguir estudiando y que su carrera y deseos de superación no se queden truncos.

 “Estamos creando la ruta para que el próximo día 20 de este mes dar la lista de los nuevos aceptado y va  a ser de acuerdo a los resultados, nosotros lamentamos mucho que no podamos inscribirlos a todos por ahora pero les vamos a hacer otras propuestas de otras escuelas donde no acompletamos los grupos de licenciaturas” apuntó.

 Dijo que en el estado de Guerrero un total de mil 172 jóvenes no pudieron ingresar a facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero por que la matricula estaba saturada, sin embargo señaló que se abrió la oportunidad de que puedan estudiar otra carrera como segunda opción a la primera que no tuvieron acceso.

 “Vamos a tratar de que los muchachos se puedan incorporar si no es en su carrera original será en otra secundaria (…) lo que nos preocupa y nos ocupa de que la mayoría de los jóvenes tengan una oportunidad de estudio por que el que se prepara tiene una oportunidad de vida por que después se meten a otras cosas más difíciles” subrayó.

 El martes pasado, Jóvenes que realizaron su examen de admisión en tres de las facultades más demandadas de la Universidad Autónoma  de Guerrero (UAG), iniciaron un plantón de 12 horas a diario, para protestar  contra las autoridades universitarias por privilegiar a recomendados y no incluir a los estudiantes que tuvieron puntajes mayores a los 900 o 950. (ANG)




No hay comentarios: