viernes, 2 de agosto de 2013

Fue un acto inteligente que el PRD le cediera la Mesa Directiva al PRI: Apreza

Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 02 de Agosto del 2013 / ANG.-  El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón, aseguró que el PRD tomó una decisión inteligente al haber cedido la presidencia de la Mesa Directiva al tricolor, calificando esta acción como una muestra de respeto y pluralidad al poder legislativo.
El diputado priista indicó que la designación de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, que a partir del 13 de septiembre entrará en funciones, se realizó gracias a un acuerdo plural entre todas las fracciones que forman parte de la actual legislatura.
Aunque en un principio el PRI criticó la intención del sol azteca de mantenerse al frente de este órgano directivo aprovechando su mayoría, Apreza Patrón reconoció la disposición de la fracción que encabeza Bernardo Ortega Jiménez al haber priorizado la democracia dentro del poder legislativo.
“La fracción del PRD, así como la criticamos en su momento por asumir una actitud de cerrazón, al buscar por segundo año consecutivo la Mesa Directiva, terminó en un acto inteligente y de desprendimiento, entendió que la pluralidad en el Congreso es fundamental”.
En cuanto a los señalamientos de que el PRD cedió la Mesa Directiva al tricolor bajo la condición de que se aprobara la cuenta pública 2011 del municipio de Acapulco, por las irregularidades que supuestamente está presentaba, el legislador priista desmintió tal hecho.
Dijo que el PRI no se prestaría a negociaciones de este tipo, incluso recordó que en la sesión pasada fue rechazada la cuenta pública 2011 del municipio de Chilapa de Álvarez, actualmente gobernado por  Francisco Javier García González, de extracción priista.
Apreza Patrón externó que la integración de la Mesa Directiva  se dio bajo acuerdos entre todas las fracciones, buscando en todo momento, que en su mayoría, los partidos políticos tuvieran representación en este órgano directivo, que ya fue presidido por el perredista, Antonio Gaspar Beltrán.
Dio a conocer que el PRI ya está trabajando en la agenda legislativa en la que habrán de trabajar los diputados locales para su próximo periodo, calificándola como “una agenda grotesca” pues se habrán de abordar temas de suma importancia y que deberán desahogarse antes de que concluya este 2013.
Entre los asuntos prioritarios se encuentra la reglamentación a las leyes secundarias en materia electoral para lo relativo a las candidaturas independientes, iniciativa que fue aprobada en la sesión ordinaria del día lunes.

Además se abordará de manera urgente la reforma integral a la Ley de Seguridad Pública, en la que se tiene contemplada la creación de la Policías Rural, con la finalidad de regular a las Policías Comunitarias y Ciudadanas, así como los grupos de autodefensa. ANG. 

No hay comentarios: