viernes, 2 de agosto de 2013

Disminuyeron muertes por ahogamiento que en 2012; PC

*recomienda PC precaución por Canicula

Acapulco, Gro. Agosto 02. 2013 /ANG.- La sub secretaría de Protección Civil informó que en comparación a 2012 en la temporada vacacional de verano, se tiene una reducción considerable en muertos por ahogamiento, no obstante reiteró el llamado a los turistas nacionales, a que hagan caso de las recomendaciones en caso de que en playas, haya restricción para nadar.

 El sub secretario de Protección Civil Constantino González Vargas, dijo que el operativo vacacional 2013 ha arrojado una disminución importante en las estadísticas de saldos negativos respecto a accidentes y personas que han perecido ahogados en playas de la entidad. “Disminuyo porque el año pasado teníamos seis decesos en playa y 17 decesos en accidentes carreteros.

 Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal dio a conocer que las acciones oportunas que han realizado, en coordinación con la Marina, Promotora de Playas y salvavidas de la dependencia a su cargo, evitaron saldos negativos para las familias que vacacionan en el puerto.

 “Se tienen 136 rescates acuáticos, 16 menores recuperados que fueron  entregados a sus padres y más de 230 atenciones médicas pre hospitalarias. 

En playas tenemos cuatro decesos tres por ahogamiento, dos en la Condesa y uno en el Presidente, otro por el accidente de la menor en playa Majahua y cuatro en carretera”.

 Aseguró que se han reforzado las acciones de vigilancia con salvavidas para evitar un nuevo incidente que lamentar con alguno de los visitantes que se encuentran de vacaciones, tanto en Acapulco como en Ixtapa Zihuatanejo y los municipios que cuentan con vocación turista en ambas costas.

 Alerta por altas temperaturas

  Por otro lado, reiteró su llamado a la población para que tomen medidas preventivas ante las altas temperaturas porque “estamos en los 40 días más calurosos del año, once días son los más intensos donde su característica es que va a haber una disminución en las precipitaciones y un aumento en las temperaturas”.

 Mencionó que se actualmente se registran “temperaturas hasta de 37 grados, la más alta en ciudad Altamirano y lo que es la costa también una temperatura de 34 grados” y aclaró que no tienen reportes de decesos como consecuencia de ello.

 Recomendó a la población extremar precauciones con niños y adultos mayores ante posible deshidratación, ya que los golpes de calor son recurrentes en estas temporadas para que los tengan hidratados y exponerlos lo menos posible a los rayos del sol. (ANG)


No hay comentarios: