lunes, 8 de julio de 2013

Urge COPARMEX la creación de un consejo Ciudadano de Transparencia

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo,  Gro., julio 08 del 2013 (NOTYMAS).- Al participar en una Reunión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Prevención de la Corrupción, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Fernando Meléndez Cortez, urgió al ejecutivo estatal la creación de un Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia de las Adquisiciones y Contratación de la Obra Pública.
El empresario puntualizó que dicho consejo deberá estar integrando por laboratorio de calidad y análisis de precios de la obra pública gubernamental, con representación de la iglesia, partidos políticos, instituciones educativas superiores, cámaras empresariales, los colegios de profesionistas, organizaciones de la sociedad civil (como Transparencia México)  y las instancias de gobierno.
Meléndez Cortez enfatizó que pese a la nobleza de la reunión para tratar de combatir la corrupción, no basta de ahí la propuesta de crear este consejo ciudadano de vigilancia, “con nuestra participación habremos de construir a la desesperación y desatención de algunos órganos que se preocupan, “pero no se ocupan, con esto llevaremos a la desaparición de dudas sospechosas u opacidades que no siempre son hijas de la buena fe”, aseguro.
El dirigente empresarial recordó que hace unos días la Coparmex Chilpancingo, levanto su voz para hacer notar la falta de seguridad que impera en la capital, dando paso a la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo, a través del cual pretenden dijo coadyuvar y participar en el proceso de desarrollo del estado.
El empresario tuvo respuesta inmediata del ejecutivo, Ángel Aguirre Rivero, con la aclaración de que esta figura que Meléndez Cortez propuso como nueva (el Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia de las Adquisiciones y Contratación de la Obra Pública), ya existe en Guerrero, por lo que instruyo se reactivara nuevamente. (NOTYMAS)



No hay comentarios: