lunes, 8 de julio de 2013

Alberto López Celis nuevo presidente del TSJE de Guerrero

Christian Zamora. Chilpancingo. Julio 08 del 2013/ ANG.- Luego de aprobar la licencia de Jesús Martínez Garnelo, quien se incorporó como secretario general del gobierno estatal, será el magistrado Alberto López Celis, quien en su calidad de  presidente suplente, asuma a partir de este día, las funciones de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Así lo dio a conocer este organismo a través de un comunicado oficial; donde también informó que la licencia de quien fuera su presidente, Martínez Garnelo, entró en vigor desde las 12:00 horas, momentos antes de que el gobernador, Ángel Aguirre, le tomara protesta como encargado de la política interna de Guerrero.

La aprobación de dicha solicitud, se desarrolló en el marco de la sesión ordinaria del pleno, en donde  los integrantes de este órgano colegiado acordaron que será el magistrado Alberto López Celis el nuevo presidente, tal como lo establece la ley orgánica del Poder Judicial.”

Por su parte el ahora ex titular del TSJE agradeció el apoyo a sus colaboradores, desde el primero de mayo del 2011, cuando por unanimidad lo eligieron presidente de esa institución, y más tarde impulsaron y aprobaron su reelección por un periodo de tres años (2012-2015).

Finalmente el ahora magistrado con licencia, aseguró que siempre priorizó la transparencia administrativa, la profesionalización judicial y el crecimiento de la infraestructura del Tribunal (ANG).

No hay comentarios: