domingo, 7 de julio de 2013

Con observaciones la cuenta pública aprobada: Héctor Apreza

Chilpancingo. Julio 07 del 2013 / ANG.-  A pesar de haber sido aprobada, la cuenta pública que presentó el gobierno estatal tiene observaciones pendientes, mismas que no deberán quedar en el archivo; así lo informó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón.

El diputado también desmintió que la cuenta haya sido aprobada al vapor y bajo presión; dijo que “debemos dejar en claro que el presupuesto del gobierno del estado en más del 95 por ciento es federal, por lo que el aprobar la cuenta pública, no se exime a las autoridades estatales de la responsabilidad que tienen ante los órganos federales, así como la fiscalización de recursos”.

Sostuvo que una vez que el documento llegó al Congreso local, se canalizó a la comisión correspondiente y se emitió el dictamen que el pleno del Congreso aprobó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional dijo no recordar las observaciones, pero señaló que fueron varias y éstas se encuentran precisamente en proceso de análisis y revisión.


“Desde el punto de vista de la Auditoría General del Estado (AGE), nosotros validamos el informe que nos envió esta dependencia y debo decirles que, en lo general, se tratan de observaciones totalmente solventables, pero además, la Auditoría General del Estado establece un rango en donde si hay observaciones en un índice menor al siete u ocho por ciento del presupuesto ejercido, se aprueba la cuenta pública, lo cual no quiere decir que se exonere”. ANG.

No hay comentarios: