domingo, 7 de julio de 2013

Altos costos generará elección de más de 4800 regidores por demarcación en Guerrero


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 07 del 2013 (NOTYMAS).– Hasta el mes de septiembre tiene el Congreso Local, para aprobar si se elige a más de 4800 regidores por demarcación en Guerrero en el proceso electoral que se celebrara en el 2015, lo cual generaría al estado altos costos económicos reveló el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), José Guadalupe Salgado Román.

Señalo que están preparados para llevar acabo la elección de regidores de mayoría relativa y las demarcaciones electorales municipales, tal y como lo estipula el transitorio número dos de la ley de instituciones y procedimientos electorales de Guerrero.

Dijo que pese a que el Congreso Local aún no lo aprueba por su parte ya están preparándose, incluso ya han sostenido reuniones con la dirección ejecutiva de del registro federal de electorales  en el IFE.

Argumentó que han platicado minuciosamente el tema de redistritación y demarcaciones municipales, y para ello tienen un apoyo firmado con el IFE, con el cual mantienen constante interlocución.

El consejero presidente dijo que en caso de que a final de cuentas el Congreso del Estado decida aprobar que se elijan por demarcación a los regidores, lo único que provocaría al IEEG, es más trabajo, ya que se elegirían en el estado a más de cuatro mil ochocientos ediles.

Dijo que a ello sumado un gasto económico más fuerte, porque tendrían que tenerse más boletas electorales, más urnas.

Finalmente señaló que solo están a la espera de lo que decida el Congreso, quien tiene como fecha limite el mes de septiembre para aprobar o no, la elección de regidores por demarcación. (NOTYMAS)



No hay comentarios: