domingo, 7 de julio de 2013

Se ha terminado el pirataje del transporte público en la Zona Norte, asegura delegado

-95% de choferes se han credencializado.

-Operativos todos los días para verificar que unidades estén dentro de la norma.

Iguala. Julio 07 del 2013 / ANG.-El delegado de transportes en la Zona Norte, Joel de la Cruz Habana aseguró que en Iguala y seis municipios de la región en los que tiene influencia esta delegación, se ha combatido y erradicado el pirataje dentro del transporte público, por lo que en la actualidad  todas las unidades en circulación cuentan con sus placas y concesión en regla.

En entrevista, el funcionario del orden estatal especificó que se logró combatir el peritaje en los municipios de Copalillo donde había más de 50 unidades de manera irregular, “ese asunto está resuelto”.

Añadió que también se resolvió el peritaje en Huitzuco, Tepecoacuilco y en el caso de la colonia Fermín Rabadán de Iguala, esta última donde se regularizó a 15 unidades (combis) que durante 15 años estuvieron trabajando de manera irregular y que en los próximos días se les otorgarán sus placas a esas unidades para que pasen a ser totalmente regulares, “con lo que se acaba definitivamente en Iguala el servicio del transporte público irregular o pirata”.

El también ex regidor de este municipio aseguró que en Iguala ya no existen unidades del transporte público piratas, ya que todas las que están en circulación cuentan con sus placas y concesión en regla.

De la Cruz Habana resaltó que la delegación de transportes en la Zona Norte, la cual él encabeza, “es una de las delegaciones en el estado en la que se tiene mayor control sobre el transporte público”.

Dijo que todos los días realizan operativos para verificar que las unidades del servicio público (combis y taxis) cuenten con su seguro de vida vigente, así como credencialización y que las unidades cuenten con las reglas de seguridad y confort (llantas, frenos, luces, etc.). Además de que los choferes vistan de manera adecuada, respeten a los pasajeros y no conduzcan bajo el influjo del alcohol ni drogas.

Al término de la Cruz Habana indicó que se credencializó a más de tres mil 600 choferes de la región, lo cual representa que el 95 por ciento de los trabajadores del volante de los municipios de Iguala, Atenango, Buenavista, Tepecoacuilco, Copalillo, Huitzuco y Cocula ya cuentan con un gafete oficial y obligatorio que los identifica como “choferes confiables”. ANG.




No hay comentarios: