lunes, 8 de julio de 2013

Jesús Martínez Garnelo nuevo secretario General de Gobierno en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo,  Gro., julio 08 del 2013 (NOTYMAS).- Tras tomar protesta como nuevo Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo ex titular del Poder Judicial en sustitución de Florentino Cruz Ramírez,  aseguró que a través de programas es como atenderá la política interna del estado.
En entrevista, el nuevo funcionario estatal aseguro que desde el medio día de este lunes dejo ser Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aceptando la invitación que le hiciera el gobernador Ángel Aguirre Rivero la mañana misma de este lunes.
Al ser cuestionado sobre su salida del poder judicial, Martínez Garnelo indicó que el argumento jurídico se encuentra en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia en su artículo 19, y adelanto que el magistrado Alberto López  Celis quien era presidente suplente desde  mayo, es quien quedo en su lugar.
El ex magistrado aseguró que el nuevo encargo no es para ser subordinado, “los poderes en el mundo están entrando en el esquema de los sistemas de justicia, ya no hay poderes como tal, no pierdo mi inamovilidad porque es un permiso”.
Al cuestionado sobre como habrá de enfrentar la problemática que enfrenta el estado, Martínez Garnelo aseguró que será a través de una serie de programas que en breve habrá de implementar, y aseguró que la mayoría de ellos (de los problema), son de carácter social, “cultural en este caso los usos y las costumbres, por la reforma constitucional del segundo”.
“Para combatir la violencia no hay otra rubro más importante que la prevención, la prevención trae una serie de lineamientos elementales a través de  lo que se llama policía criminal, si no creamos programas de política criminal, no vamos a avanzar no en Guerrero, en el mundo, porque si usted toca la delincuencia europea, es distinta a la delincuencia del cono sur, y si toda la delincuencia del norte a la estados del sur no se comparte con la delincuencia del centro”.
 A pregunta expresa, Martínez Garnelo aseguró no haber dejado pendientes en el Poder Judicial, por lo que exhorto a trabajar en unidad, “porque eso es parte de una colaboración”.
Dijo que en este puesto es necesaria una política de acercamiento, y enfatizo que se tiene que ser benevolente para hacer propuestas de manera conjunta y no individualmente, por lo que acepto que su nueva responsabilidad “es un gran reto”.
Durante una ceremonia sobre transparencia y rendición de cuentas, el gobernador Aguirre Rivero, tomó protesta al anterior funcionario y al subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Max Arturo López Hernández, quien obtuvo el cargo a través de un concurso de selección.

López Hernández sustituye a José Villanueva Manzanárez, quien dejó el cargo para ser vocero del Ejecutivo estatal, a partir del 17 de mayo pasado, fecha en que también se le tomó protesta a Florentino Cruz como subsecretario de Gobierno para desarrollo político, y dos día después como secretario General de Gobierno.(NOTYMAS)



No hay comentarios: