domingo, 18 de noviembre de 2012

Realizan policías municipales recorridos en calles del centro


*Aplican infracciones a conductores y motociclistas por diversas causas


Acapulco, Gro. Domingo 18 de noviembre de 2012. Como parte del reordenamiento vial y del esquema de seguridad que aplica la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil,  lleva a cabo acciones preventivas de forma aleatoria en distintas áreas de la ciudad.
El titular de la dependencia, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales explicó que  la presencia de la policía en los sitios seleccionados, como lo fueron  los alrededores del mercado central son preventivos y se realizan en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Luis Walton Aburto.
El jefe policíaco detalló que por la mañana policías de la dependencia a su cargo recorrieron los mercados Constituyentes, María De la O, Tianguis Campesino, Durango, Mercado de Pescados y el Mercado Central, así como también en las calles aledañas.
Los operativos aleatorios tienen doble finalidad, porque además de brindar seguridad en el área donde se aplica, se trabaja sobre el ordenamiento vial, combatiendo doble fila, vehículos que no cuentan con placas, autos con vidrios polarizados, motocicletas con su documentación, conductores con casco protector, dijo Rodríguez Morales.
Agregó que además se siguen los trabajos de concientización invitando a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad,  evitar hablar por celular mientras conducen y que los menores de edad viajen en los asientos traseros.
El responsable de la seguridad en el municipio refirió  que durante los trabajos se aplicaron 34 infracciones y se remitieron tres motocicletas al corralón, por carecer de documentos e infringir el reglamento.
Rodríguez Morales pone a disposición su correo electrónico spyv_acapulcogro@hotmail.compara recibir quejas y denuncias, las que son atendidas de manera inmediata.

No hay comentarios: