domingo, 18 de noviembre de 2012

Morena alista encuentro para formalizar su partido político


  
Ciudad de México, noviembre del 2012. .- Durante este próximo  lunes y martes  próxima semana, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, formalizará su intención de convertirse en partido político.
La determinación se llevará a cabo en el marco de un Congreso Nacional en el cual quedarán definidos los estatutos, su declaración de principios así como el plan de acción de la agrupación política.
El deportivo Plan Sexenal, localizado dentro de la demarcación Miguel Hidalgo, será la sede del encuentro de los lopezobradoristas, quienes elegirán a su dirigente nacional y al secretariado general de Morena, en el segundo día de los trabajos del congreso, una vez aprobados los documentos básicos.
En el orden del día se prevé que el encuentro, al que acudirán 2 mil 500 congresistas, inicie a las 11 de la mañana del lunes 19 de noviembre, con un discurso por parte del ex candidato presidencial de la izquierda.
Posteriormente, se instalarán las mesas de trabajo que darán origen a la declaración de principios y estatutos.
Enseguida, se iniciará la votación “universal y secreta” para elegir a los 204 integrantes del Consejo Nacional de Morena que faltan por elegir.
En el itinerario del congreso de Morena destaca la apertura de la discusión respecto a cuál va a ser el papel que la agrupación desempeñe en las elecciones del 2013 cuando todavía no se tenga el registro como partido político.
Una vez discutido el punto anterior, se llevará a cabo la clausura del Congreso Nacional de Morena alrededor de las 8 de la noche de ese día.
En tanto, se prevé que al día siguiente, 20 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, los miembros del consejo nacional elijan a los integrantes del comité ejecutivo nacional así como a los de la comisión de honestidad y justicia.
Serán votados también los responsables de las áreas de organización, finanzas, comunicación, educación y formación política así como de defensa de los derechos humanos asuntos indígenas, combate a la corrupción, trabajo y mujeres.
Dicho evento será clausurado con las palabras de quien resulte electo o electa como presidente nacional de Morena.

No hay comentarios: