domingo, 18 de noviembre de 2012

Hecho aislado el asesinato de funcionarios de Catastro de Acapulco: Abel Echeverría


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
 Tecpan de Galeana, Gro.,  noviembre del 2012. (IRZA).- El subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, Abel Echeverria Pineda, dijo que es un hecho aislado el asesinato de los dos funcionarios de la Dirección de Catastro de Acapulco.
Al término de una reunión que sostuvo a puerta cerrada con las autoridades de este municipio, el funcionario estatal lamentó el doble asesinato, “aquí no hay de otra mas que castigar a quienes hayan sido los responsables”.
El subsecretario de finanzas estatal manifestó que el tema de inseguridad que se vive en el estado de Guerrero se ha estado reportando al gobierno federal,” se trata de garantizar no a unos, si no a toda la ciudadanía”.
“Yo creo que Acapulco sigue siendo la prioridad número uno para el gobernador (Ángel Aguirre Rivero), ahí se cuenta con la garantía de que el Ejecutivo está pegado de tiempo completo para mejorar las condiciones en el municipio”, dijo.
Añadió: “Lo que si les puedo decir que el gobierno del estado, no tan sólo en Acapulco, si no en las demás regiones ha estado reforzando los operativos de seguridad, muy pegado en cerrarle el paso a la delincuencia”, explicó.
Descartó presuntas amenazas a funcionarios de las 81 administraciones municipales de recaudación fiscal, “nosotros tenemos información de todo lo que son las dependencias del estado, las oficinas fiscales por ejemplo se trabaja con normalidad, no hemos tenido ninguna incidencia en ningún municipio”.

Anunció que el próximo año se instalarán arcos detectores de metales en las oficinas de recaudación fiscal en las siete regiones de la entidad y chips antirobo de automóviles particulares y del servicio público.

Comentó que el gobierno estatal blindará a los municipios con la colocación de arcos detectores de armas en las oficinas de recaudación fiscal así como también en las unidades motrices.

“Se está invirtiendo dinero al tema de seguridad y no es tema que de la noche a la mañana se resuelva, yo creo que tiene que ver con las nuevas estrategias que el gobierno federal a partir del primero de diciembre va a tomar las riendas del país, tiene que cambiar este tema que aqueja no a Guerrero si no al país”. 

No hay comentarios: