lunes, 27 de agosto de 2012

Rinde Ludivina Menchaca informe de actividades



México. Agosto del 2012.  .(IQCANCUN).- Al dar un informe de sus actividades legislativas de los últimos tres años, la senadora del PVEM, Ludivina Menchaca Castellanos, lamentó que alrededor del 65 por ciento de iniciativas de ley se quedaron pendientes en el Congreso de la Unión, entre ellas las grandes reformas política, laboral, energética y haciendaria.

Acompañada de los líderes de su partido estatal y municipales, Remberto Estrada, José de la Peña, Harry Wignall y Francisco Reyes, la senadora saliente destacó que en la LXI Legislatura de la Cámara Alta se realizaron 147 sesiones ordinarias, se aprobaron más de 100 reformas y nuevas leyes, se presentaron mil 264 iniciativas de ley así como mil 600 puntos de acuerdo.

Añadió que durante su gestión contribuyó a la aprobación de leyes para garantizar el respeto y ejercicio de los derechos constitucionales de los mexicanos además de dar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad.

Dichas iniciativas versaron sobre diversas temas como salud, combate a las adicciones, derechos de los migrantes, vivienda, derechos laborales, derechos humanos, atención a grupos vulnerables, violencia intrafamiliar y contra las mujeres, medio ambiente, seguridad, navegación y comercio marítimos, atención a jefas de familia, deporte y cultura.

Subrayó que si bien se aprobó una reforma política que contempla las figuras de candidaturas independientes, iniciativas ciudadanas y referéndum aún es necesario revisarla para enriquecerla porque “creo que nos quedó corta”.

“En materia de seguridad nacional elevamos las penas para los desertores del ejército y de aquellas personas que se enrolen con bandas del crimen organizado”, a lo que agregó que también aprobaron la Ley de extinción de dominio y la Ley de narcomenudeo y Atención de adicciones; la legislación antisecuestro y la Ley contra el Lavado de dinero.

Asimismo, subrayó que se modificaron leyes de salud y educación para combatir los problemas de obesidad, anorexia y bulimia, que afectan principalmente a nuestros niños y jóvenes además de regular la publicidad de los productos milagro para que los consumidores no sean engañados”, detalló.

Ludivina Menchaca apuntó que quedaron pendientes varias propuestas como la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia y una reforma a la ley laboral garantizando los derechos de las mujeres.

Finalmente, comentó que este informe, así como los anteriores que ha dado en su momento, pueden ser consultados en la página de internet www.ludivinamenchaca.org

No hay comentarios: