lunes, 27 de agosto de 2012

PT no avala nuevo préstamo de BJ: Villatoro


 

México. Agosto del 2012. (IQCANCUN).- Al respaldar a la regidora Lorena Martínez por votar en contra del nuevo préstamo del Ayuntamiento Benito Juárez, el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, aseguró que no hay rompimiento con el presidente municipal Julián Ricalde Magaña.

Como se sabe, el Cabildo de Benito Juárez aprobó la solicitud del Ayuntamiento para contratar un crédito revolvente por cien millones de pesos y la regidora Lorena Martínez fue la única que votó en contra.

Al respecto, Hernán Villatoro manifestó en conferencia de prensa que la postura del PT es de no aprobar el endeudamiento público de ninguno de los gobiernos federal, estatal y municipales porque ha quedado demostrado que ese rescate financiero no ha sido exitoso y hay otras salidas.

Añadió que en lugar de contratar préstamos, las administraciones deben mejorar su recaudación de impuestos de tal manera que no se permita la evasión fiscal y que pague más el que más tiene.

Abundó que el mismo viernes, habló con el alcalde para informarle de su postura y en respuesta el primer edil le advirtió que se reservaría su derecho de actuar, lo que consideró una desafortunada amenaza velada; sin embargo aseguró que no hay ningún rompimiento con él porque son aliados políticos.

“Julián me dijo que si votábamos en contra del préstamo se reservaría el derecho de actual y yo creo que a un aliado se le convence, no se le intimida, debe ser más sensato y entender que necesita de todos, pero no hay rompimientos”, reiteró.

Villatoro Barrios apuntó que el PT está ejerciendo su derecho a defender sus convicciones y asume una postura digna pero tampoco “tenemos miedo ni somos cobardes”, concluyó.

Por otro lado, el dirigente estatal reiteró que para las próximas elecciones locales su partido no conformará alianzas con el PAN a ningún nivel sino solamente con la izquierda pero de no ser posible contenderán solos con sus propios candidatos.

“La discusión será sobre una alianza total con los partidos de izquierda, PRD, PT y MC, o si nos vamos solos, porque con el PAN ni a misa ya que las políticas de su gobierno federal están llevando al país a convertirse en un cementerio”, concluyó.

No hay comentarios: