lunes, 27 de agosto de 2012

Convoca Coldwell a evitar distracción en “reyertas inútiles”



Ciudad de México. Agosto del 2012. (MILENIO). - El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, convocó a dejar atrás las reyertas inútiles y fustigó a las fuerzas políticas que “se pasan los sexenios reclamando triunfos que no obtuvieron en las urnas”.
Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados electos del Revolucionario Institucional en el Palacio de San Lázaro, el líder priista arengó:
“No podemos distraernos en reyertas inútiles. Algunas fuerzas políticas se pasan los sexenios reclamando triunfos que no obtuvieron en las urnas. Hay que abrir paso a la etapa de los acuerdos virtuosos que el país requiere para volver a crecer”.
Coldwell cuestionó el desempeño de los gobiernos panistas, al subrayar que en los últimos años se han logrado mantener la estabilidad económica, pero con un crecimiento mediocre y el abultamiento del desempleo.

Calificó al fisco de “perezoso, injusto e ineficiente”, además de advertir que Pemex ha dejado de ser la palanca de desarrollo de México por su alta improductividad, por lo que insistió en la necesidad de impulsar las reformas en materia hacendaria y energética.
El dirigente nacional del tricolor anticipó también el compromiso de los diputados electos de su partido con los proyectos de su correligionario Enrique Peña Nieto para ampliar las facultades del IFAI, crear la Comisión Nacional Anticorrupción y regular la inserción de propaganda gubernamental en los medios de comunicación.
“Con Enrique Peña Nieto tenemos que ver hacia adelante. (…) Los priistas volveremos a apostar por el futuro”, dijo.
En su turno, el coordinador de la bancada entrante del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confirmó el interés porque un legislador de su partido ocupe la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el primer año de la nueva legislatura.
De ese modo, un diputado federal del PRI entregaría la banda presidencial a Enrique Peña Nieto, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide su triunfo electoral. 

No hay comentarios: