lunes, 27 de agosto de 2012

Adeudan siete ayuntamientos 80 millones de pesos al ISSSPEG; se niegan a pagarlos


Chilpancingo, Gro., agosto  del 2012 (IRZA).- Más de 80 millones de pesos se niegan a pagar a un mes de que concluyan la gestión al menos siete Ayuntamientos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo que evita se entreguen un sin número de prestaciones a empelados, jubilados y pensionados, denunció el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).
David Guzmán Sagredo, secretario general del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), reveló que las instituciones que enfrentan fuertes adeudos con el ISSSPEG son la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), con más de 40 millones de pesos.
Dijo que también están en la lista de morosos, el Ayuntamiento de Acapulco con 11 millones de pesos, Chilpancingo 9 millones de pesos, y le siguen también con adeudos millonarios, de los que no citó cifras, los municipios de Iguala, Taxco y Ayutla, entre otros.
Confirmó que incluso en el Ayuntamiento de Acapulco, trabajadores afiliados al Suspeg en días pasados tomaron las instalaciones del DIF de ese mismo Ayuntamiento, donde sentenció que el problema laboral pudiera incrementar sí la alcaldesa porteña Verónica Escobar Romo, no realiza los depósitos de las cuotas obrero patronal con oportunidad.
Sostuvo que por la negativa del pago de cuotas obrero patronal de varios Ayuntamientos y la Capama al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero se está generando un deterioro en el otorgamiento de las prestaciones a los trabajadores, entre ellos, la falta de créditos, pero sobre todo nula solvencia económica para cubrir con oportunidad las pensiones y jubilaciones de los asalariados.
Aclaró que el adeudo antes revelado, no es determinante al quebranto financiero del instituto, pero dijo que dicha cantidad ayudaría en mucho al ISSSPEG a sanear las finanzas.
Comentó que derivado de la deuda financiera que tiene la Capama y los Ayuntamientos con el Issspeg, las jubilaciones se están retrasando hasta en nueves meses, cuando antes se otorgaban hasta en un mes, además de que no están otorgando créditos financieros a los trabajadores.
Cuestionó que tienen problemas para pagar la nómina de los jubilados y pensionados, lo que ha ocasionado que de manera coordinada entre ISSSPEG y Suspeg, soliciten algunos prestamos al gobierno estatal.
Confirmó que ante el quebrando financiero por deudas de las instituciones que cubren las cuotas obrero patronal, existe una larga lista en espera de jubilaciones, de la que dijo ya no recuerda el número porque “son demasiados”, que solicitan ese derecho.
El secretario general del CEC del Suspeg sostuvo que ha solicitado a los dirigentes seccionales que estén pendientes solicitando a sus respectivos presidentes que se pongan al corriente con sus deudas, porque no se pueden ir sin liquidar, porque de ese manara aniquilan al trabajador. 

No hay comentarios: