lunes, 27 de agosto de 2012

PVE vigilará destino de préstamo al Ayuntamiento de Benito Juàrez




México. Agosto del 2012. (IQCANCUN).- El PVEM vigilará que los cien millones de pesos por el préstamo que se aprobó para el Ayuntamiento Benito Juárez no se pierdan ni se conviertan en deuda pública al final de la administración, advirtió el diputado local del PVEM José de la Peña.
Agregó afirmó que desde el Congreso local y desde el cabildo de Benito Juárez estarán pendientes del destino que tendrán los 100 millones de pesos de empréstito que autorizaron regidores para el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Aunque los regidores de su partido aprobaron el endeudamiento, dijo que de manera personal está en contra de la nueva línea de crédito, sin embargo mencionó que “lo importante es que no se vayan a perder 100 millones y que no se conviertan en deuda pública al final de la administración”
Calificó el nuevo endeudamiento como un tema polémico, sobretodo porque recordó que durante la campaña del actual presidente municipal perredista, Julián Ricalde Magaña prometió que no se iban a endeudar las finanzas municipales.
Aseguró que con los programas sociales de entrega de útiles y pavimentación de calles que ha implementado el gobierno municipal pareciera que no existe ningún problema financiero para el Ayuntamiento.
“Sí están haciendo programas sociales importantes como la entrega de útiles, pavimentando parte de las colonias que son situaciones que me parecen excelente y son obras con recursos propios… entonces me parece que la situación financiera está bien”, comentó.
Refirió que desconocen en que van a utilizar los 100 millones de pesos “porque estamos respetando la autonomía municipal, pero si estaremos desde el Congreso muy pendientes del destino que tenga ese dinero”.

No hay comentarios: