lunes, 13 de agosto de 2012

Protestan padres de familia contra directivos de la ESFAID.



     *Piden acabar con el ingreso por medio de “palancas”.

Alejandro Ortiz
Chilpancingo. Gro. Agosto del 2012.- Padres de familia de alumnos rechazados de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado, denunciaron nula atención por parte de las autoridades de esta institución, así como un trato déspota por parte de secretarias y directivos escolares.

El día de ayer cientos de aspirantes y padres de familia se dieron cita en las inmediaciones ESFAID, para conocer los resultados del examen de admisión, no obstante al no aparecer en las listas de alumnos aceptados, los inconformes acudieron a la dirección de la escuela para conocer el motivo así como para solicitar ayuda a lo que los directivos de la escuela respondieron; “búsquense otra escuela”, denunciaron padres de familia.

Los afectados acusaron al director de esta institución Joaquín Lugo Millán, de haber hecho caso omiso a los reclamos de decenas de padres de familia quienes exigían que sus hijos se quedarán en la escuela bajo el argumento de que los directivos de la escuela se rehusaban a dar a conocer los resultados de los exámenes de admisión.

“Estamos pidiendo al director de la escuela que no dejen fuera a nuestros hijos además conocemos que en esta institución se quedan principalmente por influyentísmo mas que por calificaciones y eso no es justo para quienes realizaron todo el proceso de obtención de ficha”, destacó Ángeles Ruiz Orozco madre de familia afectada.


Asimismo padres de familia aseguraron que buscarán los medios necesarios para que sus hijos no se queden un año completo sin clases, y llamaron a las autoridades de educación en la entidad a erradicar el ingreso a las escuelas por medio de “palancas”.

Finalmente pidieron a la titular de educación del estado Silvia Romero Suárez, no abandonar a los alumnos rechazados de nivel secundaria y pidieron la intervención de la SEG y del Gobierno del Estado para facilitar el ingreso de sus hijos en alguna escuela.

No hay comentarios: