lunes, 13 de agosto de 2012

La Contraloría sancionó a 23 ex servidores públicos y hay 30 casos más pendientes



-          Hernández Martínez indicó que los 23 ex servidores públicos estatales fueron sancionados y denunciados en el transcurso del año pasado

-          se trabajó en coordinación con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y la Auditoría Superior de la Federación

Chilpancingo, Guerrero.,  agosto de 2012. A la fecha, la Contraloría General del Estado ha sancionado a 23 ex servidores públicos a quienes también ha denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República por el mal manejo de recursos públicos provenientes de la federación, informó el titular de la dependencia, Julio César Hernández Martínez.

Añadió que se tiene integrados otros 30 procedimientos administrativos más, iniciados en contra de ex funcionarios por el manejo de recursos estatales y federales y una vez que se concluyan los trabajos, se interpondrán las denuncias correspondientes, en caso de que sean acreedores a sanciones administrativas o penales.

Con relación a los 23 ex servidores públicos, el contralor estatal dijo que se trabajó en coordinación con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y la Auditoría Superior de la Federación, y fueron tales instancias las encargadas de solicitar el  resarcimiento económico correspondiente como lo establece la ley.

Hernández Martínez indicó que los 23 ex servidores públicos estatales fueron sancionados y denunciados en el transcurso del año pasado.

Destacó que en las próximas semanas serán resueltos los 30 procedimientos administrativos pendientes y de ser necesario, se harán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios: